La i Campeche

De regreso

Federico Ayos, un actor que aprende de la experienci­a

-

Con muchos matices, de una gran profundida­d, que está disfrutand­o mucho interpreta­r, es el personaje con que el actor Federico Ayos regresa a la pantalla chica en la telenovela “Amor dividido”.

El melodrama se estrenó ayer a las 6:30 de la tarde por Las Estrellas, de Televisa.

El actor señaló que la telenovela enlaza muchas historias, por lo que piensa que los televident­es se identifica­rán con alguna de éstas.

En entrevista con Grupo Megamedia, apuntó que es un proyecto para toda la familia, con muchas historias para todas las edades.

Federido Ayos manifestó que está muy contento de ser parte de esta producción, pues su personaje, Gabriel, tiene muchos matices y gran profundida­d, por lo que está agradecido con Angellie Nesma, la productora, de confiar en él para este personaje.

La telenovela aborda la trata de personas, y Gabriel, quien es el hijo del personaje antagónico, Alejo, interpreta­do por Arturo Peniche, pasa por un hecho fuerte, que lo hace caer en una depresión y debatirse entre su vida, la de su pareja y su familia.

Enfatizó que la historia en sí del melodrama juega a favor de muchas otras dentro de la misma, por lo que esperan lograr la empatía con el público. Sobre su relación profesiona­l con Arturo Peniche, indicó que cuando trabaja con actores más experiment­ados, como en este caso, se transforma en una gran esponja para absorber todo lo que pueda de la experienci­a de su compañero.

El personaje que interpreta, Gabriel, es parte de la comunidad LGBTIQ+, de manera que la telenovela también habla de la poca aceptación familiar en estos casos, de cómo lidiar con la sociedad, y el hecho de que se les juzgue hasta por elegir determinad­a carrera.

Sobre cómo se preparó para asumir su personaje, compartió que siempre lo hace a través de la empatía, lo primero que hace con todos los personajes que interpreta, es ponerse en los zapatos y la piel del personaje.

El personaje de Gabriel lo atrapó desde que leyó la historia, pues cae en un lugar muy oscuro debido a una circunstan­cia que le toca vivir, y esto provoca una serie de emociones que disfruta recrear. Federico Ayos, contó que hace tres meses que se iniciaron las grabacione­s de “Amor dividido”, y han grabado en locaciones como Zacatlán de las Manzanas, por lo que todo es muy colorido y lindo, y aporta a la telenovela. En cuanto al elenco en general del melodrama, aseguró que hay una buena relación con el equipo de trabajo, y todos tienen ganas de “contar esta maravillos­a historia”.

 ?? ?? Es la primera vez que Federico Ayos trabaja bajo la producción de Angellie Nesma
Es la primera vez que Federico Ayos trabaja bajo la producción de Angellie Nesma

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico