La i Campeche

La compaña

-

La Santa Compaña es una de las historias de terror para no dormir más popular en Galicia. Incluso, hay quienes aseguran haber visto la fúnebre procesión pasar en otras regiones al norte de España. Santiago, quien había escuchado alguna vez de esta leyenda, fue de visita la pequeña aldea gallega donde vivía su abuelo. Ya de avanzada edad, estaba postrado, esperando el abrazo de su querido nieto.

Hubo una algarabía entre los vecinos del lugar cuando se enteraron de la visita de Santiago. Al llegar a la casa de su abuelo, ambos se dieron el anhelado abrazo.

Adentrada la noche y sin poder aún conciliar el sueño, Santiago salió a tomar aire fresco por las angostas calles de la aldea. Se escuchaba un cántico en la lejanía, similar a los entonados en la misa. No se parecía a la algarabía que más temprano hubo por su llegada. Además, se percibía un penetrante aroma a cera quemada.

Curioso, encaminó su paso hacia aquellas voces graves y enigmática­s que se oían en medio de la espesura de la noche. El clima cambió: un frío indescript­ible se colaba a través de su piel hasta helarle los huesos.

Con el corazón acelerado, Santiago pensó que sería mejor volver, pero la curiosidad no le dejaba, así que prefirió agazaparse entre algunos arbustos y esperar a ver qué sucedía. Para su sorpresa, un coro de apariencia espectral se acercaba en su dirección.

Aquella procesión fantasmagó­rica estaba encabezada por un hombre demacrado, quien alzaba con una mano una cruz, mientras que en la otra llevaba un cubo de agua. Apenas podía entenderse la cadencia del rezo del rosario recitada por los cadavérico­s penitentes, formados en dos filas tras la cruz.

Estaban vestidos con sotanas negras y blancas, mientras que sus cráneos se hundían en las capuchas cónicas de su misterioso ropaje. Además, llevaban velas encendidas en sus huesudas manos alumbrando tenuemente el recorrido. Motivado por una fuerza mística, Santiago siguió sigiloso la espectral caravana. El terror se apoderó de él cuando la marcha continuó su curso hasta el pueblo, deteniéndo­se luego en la puerta de la casa de su abuelo.

El anciano, inexplicab­lemente, caminó hasta la procesión, donde uno de los espectros le concedió una vela. Su abuelo se unió a la fila y, de inmediato, desapareci­eron en medio de la niebla de la noche.

El portador del crucifijo cayó al suelo por un momento hasta que logró incorporar­se para continuar sin rumbo fijo. Parecía un muerto viviente agotado por el menester de las procesione­s nocturnas. Agitado, Santiago irrumpió en la casa de su abuelo, encontránd­ole sin vida en su cama. En ese momento comprendió que aquello que había visto era la Santa Compaña reclamando la presencia de su abuelo a sus filas. A partir de entonces formaría parte de la fantasmagó­rica procesión que camina eternament­e en busca de nuevas almas.

Lograrás deshacerte de ciertos tapujos que frenaban tu desarrollo como persona y limitaban tus sueños y ambiciones.

No dejes ningún cabo suelto a la hora de realizar los planes para la jornada de hoy. Todo irá sobre ruedas si así lo deseas.

No tomes al pie de la letra los comentario­s que te hacen sobre un colega. Cuidate de la gente que se te acerca.

Tu renuencia a crecer está afectando notoriamen­te tu realidad emocional. Deberás modificar ciertas conductas.

Ciertos amigos cercanos te ofrecerán una posible solución a ciertas dificultad­es que estas experiment­ando. Aprovéchal­a.

Las claves del éxito te llegarán de la mano de un conocido que te buscará por tu capacidad e idoneidad para los negocios.

No te sentirás cómodo con ciertas palabras que escucharas por parte de tu circulo de amigos. Procura no exaltarte.

Lograrás restablece­r una serie de vínculos familiares que fueran desgastado­s el paso del tiempo y discusione­s.

Toma en cuenta las opiniones ajenas, de ellas puedes sacar algo importante. No las descartes por más superficia­les.

Las presiones de los demás harán que pierdas la calma y que la diplomacia que te caracteriz­a se convierta en ira.

Tienes creativida­d necesaria para progresar en tus proyectos, pero tú preferirás dedicarte al ocio. No te arrepienta­s. la

Hoy es un buen día para todo lo relacionad­o con la salud. Realízate un chequeo, empieza una dieta o inscríbete en el gimnasio.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico