La i Campeche

Barba Azul

-

Henri Désiré Landru, más conocido como Barba Azul, fue un asesino en serie de Francia que se caracteriz­ó por seducir a mujeres viudas con grandes sumas de dinero ahorrado para luego asesinarla­s. Su modus operandi era dejar un mensaje en el diario para que ellas mismas se acerquen a él.

Nació el 12 de abril de 1869 en el distrito XIX de París en el seno de una familia modesta obrera y desde joven demostró ser una persona muy inteligent­e. Landru tenía muchas aspiracion­es en la vida y era su prioridad formar parte de la élite de la sociedad, pero para esto necesitaba dinero.

En 1889 lo obligaron a casarse con su primera hermana, Marie Reny, con quien tuvo cuatro hijos. En un principio intentó ganarse la vida honradamen­te como vigilante de garaje y administra­tivo, pero se le dificultó y empezó a estafar personas, lo cual generó una gran pena en su padre, quien se terminó suicidando.

Con el estallido de la Primera

Guerra Mundial y varias denuncias de fraude, Landru huyó y armó un plan maestro para volverse rico: como el número de víctimas por el enfrentami­ento bélico aumentaban, ofrecía consuelo a mujeres viudas que tuvieran dinero.

Para captarlas, enviaba anuncios matrimonia­les a los diarios, algo muy común en esa época, que decían: "Viudo, dos hijos, cuarenta y tres años, solvente, afectuoso, serio y en ascenso social desea conocer a viuda con deseos matrimonia­les". Al ser un hombre atractivo y joven le llegaron decenas de mensajes y, antes de aceptar, las investigab­a para asegurarse de su patrimonio.

Fue así como empezó a asesinar y su primera víctima fue Jeanne Cuchet, una hermosa mujer de 39 años, con un hijo de 17 años y unos 5.000 francos ahorrados. Para pasar desapercib­ido adoptó la identidad de Raymond Diard y se presentó como un hombre educado, por lo que la mujer no dudó ni un segundo cuando él le propuso casamiento.

El conductor de televisión Facundo reveló a sus seguidores que tuvo que ser operado de emergencia, debido a un accidente que le ocasionó una fuerte lesión en una de sus piernas.

Con un video que publicó en las redes sociales en el que aparece desde la cama de un hospital y con una férula en la pierna, el irreverent­e conductor de televisión dio a conocer su actual estado de salud: "Mi 2024 estaba lleno de viajes para andar en bicicleta. Ahora necesito planes pa´andar en muletas porque me rompí el tendón de Aquiles”, escribió.

En el mismo clip, el también locutor mostró el momento exacto en el que, entre lágrimas de dolor, es llevado hasta la clínica; incluso algunos detalles de su cirugía, como las radiografí­as de su fractura y el procedimie­nto quirúrgico, imágenes que fueron censuradas por ser demasiado sensibles.

Aunque Facundo no ahondó sobre el percance que lo llevó hasta el quirófano, sí dejó entrever que hará una pausa en sus compromiso­s para mantenerse en reposo y enfocarse en su recuperaci­ón.

De inmediato, tanto fans como amigos y compañeros del conductor inundaron la publicació­n con mensaje de apoyo, solidarida­d y muestras de cariño, deseándole pronta mejoría y, algunos, recordándo­le que el tiempo pasa factura, por lo que debería de ser más cuidadoso.

"El cuerpo cobra factura, aunque uno se sienta fuerte y joven”, "Ánimo y a trabajar la mente", "Recupérate, ya vendrán nuevas aventuras", "te mando la mejor vibra y pronta recuperaci­ón, tú eres un chingón y saldrás de está", "Recupérate pronto", son solo algunos mensajes que se pueden leer.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico