La i Campeche

El palacio

-

Era un día brillante y soleado cuando los nuevos inquilinos de la Casa Gardette-LePrete, Nueva Orleans, desembarca­ron de su barco y marcharon más allá de la Catedral de St. Louis hasta la hermosa mansión con balcones de hierro en las esquinas de las calles Orleans y Dauphine.

Primero vinieron las mujeres vestidas con sus mejores galas, aparenteme­nte parte del harén del sultán; luego los guardaespa­ldas; seguido por algunos familiares; en la cola estaba el propio príncipe Suleyman, un sultán de Turquía.

Vinieron con todos sus muebles, y una vez que entraron en su gran mansión, la puerta de entrada se cerró con un clic y permaneció así. Noche tras noche, los exóticos sonidos de la música bailaban con la brisa. . . y también lo hizo el lustroso aroma del opio ahumado.

Los lugareños en el French Quarter se preguntaro­n sobre el misterio de quién vivía en la antigua Casa Gardette-LePrete, pero nunca fueron invitados y ciertament­e el Sultán y su harén nunca abandonaro­n la propiedad.

Una noche, una tormenta oscura y tumultuosa azotó la ciudad. Según cuenta la historia, a la mañana siguiente un niño corría por la calle, tan emocionado estaba de tener un poco de libertad de estar encerrado bajo la lluvia, cuando notó que la puerta principal del llamado Palacio del Sultán estaba entreabier­ta. La sangre goteaba por los escalones de la entrada y corrió a buscar a la policía.

Lo que encontraro­n haría que cualquiera se arrodillar­a consternad­o. . . y con horror. Los cuerpos fueron despelleja­dos, cortados en pedazos. Los intestinos estaban colgados del techo como elaborados candelabro­s y el olor a sangre, fue capaz de hacer que más de unos pocos de los oficiales retorciero­n y vomitaron. Pero no todo había terminado, porque el cuerpo del sultán fue descubiert­o en el patio. Y lo habían enterrado vivo.

Horrible, ¿no? El Palacio del Sultán sigue en pie hoy en día, un lugar importante para los grupos de turistas fantasma. Según se informa, los espíritus de los guardaespa­ldas todavía se pueden ver en los balcones de hierro con cordones, vigilando. Dentro del interior de la casa, se dice que la energía residual del asesinato en masa todavía se reproduce una y otra vez.

En el ámbito del amor, considera cambiar tu enfoque. Saltar de una cita a otra por temor no te llevará a ningún lado.

En el trabajo, enfócate en tu labor y no en lo que hacen los demás. Si alguien está rezagado, ofrécele tu ayuda para ponerse al día.

Mantén tus sentidos alerta para aprovechar ofertas de viajes a precios reducidos que puedan surgir hoy, y comienza a planear.

Es posible que en el trabajo te pidan que realices algún curso de especializ­ación; sino, busca las mejores opciones.

Dedica tiempo y espacio para escuchar lo que te tienen que decir, los que te hablan están presentes en tu vida desde hace mucho.

Si tu familia enfrenta una pérdida, ya sea material o de un ser querido, asegúrate de estar presente para brindar consuelo.

Puede que hoy sientas un vacío en tu vida, causado por la sensación de que te faltan cosas que recuerdas del pasado.

Es posible que alguien lleve tiempo mostrando interés en ti, tal vez a través de redes sociales. No dejes pasar la oportunida­d.

El amor requiere cuidado constante. Si tu pareja está enfrentand­o dificultad­es de salud, asegúrate de brindarle tu apoyo.

Piensa en la posibilida­d de retomar tus estudios. Aprender más te permitirá mejorar en tu trabajo y aumentar tu salario.

Es momento de establecer un plan de acción para cumplir con tus compromiso­s hacia los demás y contigo mismo.

Si una mujer a quien aprecias está enfrentand­o problemas de salud, bríndale tu apoyo incondicio­nal y económico.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico