La i Campeche

Va m p i ro s

-

¿Sabías que Nueva Orleans es el hogar del vampiro? Situado a solo tres cuadras del río Mississipp­i se encuentra el Convento de las Ursulinas, la estructura más antigua al oeste del río Mississipp­i y también el hogar de esos vampiros esquivos que todavía rondan las calles del French Quarter hasta hoy.

La leyenda se remonta al siglo 18 cuando el fundador de la ciudad, Jean Baptiste LeMoyne Bienville, necesitaba mujeres adecuadas para casarse con los colonos varones de Nueva Orleans.

Escribió al rey Luis en Francia pidiendo mujeres casaderas, y su solicitud fue aceptada. Pocos meses después, un grupo de mujeres llegó al puerto de Nueva Orleans.

Estaban pálidos, su piel relucía bajo el calor del sol de Luisiana. Algunas estaban enfermas por sus viajes y supuestame­nte todos llevaban sus pertenenci­as en equipajes con forma de ataúdes. Como correspond­e, las llamaron las Niñas del Ataúd, y todas fueron pastoreada­s hasta el Convento de las

Ursulinas, donde las monjas las velarán hasta que pudieran organizars­e sus bodas.

Solo que se dijo que las Niñas del Ataúd trajeron algo en esas maletas con forma de ataúd. Habían traído consigo a los no muertos.

Los ataúdes se colocaron en el tercer piso del convento y se dejaron allí incluso después de que las niñas estuvieran debidament­e casadas. Cuando más tarde las monjas fueron a recuperar las maletas, no se encontraro­n artículos en su interior. Se dieron cuenta de que los vampiros habían sido liberados para atacar a los ciudadanos de Nueva Orleans.

Se atribuyen muertes a estas criaturas no muertas, incluso superando los siglos siguientes.

Pero fue en la década de 1970 cuando la leyenda de los vampiros pareció basarse de hecho cuando un par de periodista­s / entusiasta­s de lo paranormal acamparon en los terrenos del Convento. Apuntaron sus cámaras hasta el escurridiz­o tercer piso del convento, para que pudieran ver si las ventanas cerradas se abrirían y dejarían sueltos a los vampiros. En algún momento en medio de la noche, se durmieron y las cámaras dejaron de rodar.

Cuando la gente deambulaba por la mañana, era solo para encontrar que ambos hombres habían muerto, sus cuerpos completame­nte desangrado­s.

Los vampiros habían salido y seguían merodeando por el French Quarter en busca de más comida.

Cristian Castro volvió a dar de que hablar al compartir un importante mensaje en sus redes sociales.

A inicios de año, el cantante se encontraba en una feliz relación con la argentina Mariela Sánchez. Tras varios meses donde incluso hubieron rumores de boda, la pareja terminó repentinam­ente durante un viaje a México.

Unos días después de conocer a la suegra, la argentina regresó a su país declarando que su fugaz romance con el cantante se había terminado.

El cantante no perdió el tiempo y a las pocas semanas anunció un romance con Ingrid Wagner mismo que terminó en menos de un mes por problemas de agenda de ambos.

Ahora, en una nueva declaració­n, anunció que retomó su relación con Mariela Sánchez.

El cantante escribió unas emotivas palabras en sus redes sociales para dejar en claro lo enamorado que se encuentra de ella.

“Quiero decirte que no voy a perderte más, fueron los días más difíciles; si supieras lo sola que ha sido mi vida… pero ya estás acá. Haremos historia, mi amor, en tu mirada y en la mía, Dios sabía lo que hacía”, publicó junto a un par de fotografía­s de su visita a la Basílica de Guadalupe.

Por su parte, Mariela Sánchez también le dedicó unas emotivas palabras a Cristian, confirmand­o nuevamente su romance.

“Para mí también fueron días difíciles; mi corazón no descansa. Y quiero salir a este mundo loco para empezar a latir un poco y sonreír. Quién dice lo que está bien y lo que se debe. Si lo que vale es lo que uno puede y lo que más nos haga feliz. Te amo”, escribió la argentina.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico