La i Campeche

Ana Bolena

-

Se sabe que Ana Bolena en el año 1522 debutó en la corte de Enrique VIII, quien entonces estaba casado con Catalina de Aragón. Gracias a un complicado baile que ejecutó, Bolena se convirtió en la mujer de moda pero no fue hasta tres años después que el monarca, quien también era amante de María Bolena, hermana de Ana, empezó a perseguirl­a.

Cabe decir que ella se resistió a convertirs­e en su amante y finalmente el rey le propuso matrimonio, pidiendo a la vez la anulación de su compromiso con Catalina. Ana Bolena ascendió al trono y fue logrando gran poder en la sombra. De hecho, fue la primera plebeya inglesa en convertirs­e en noble por derecho propio tras recibir el marquesado de Pembroke a manos de su esposo.

Tras el nacimiento de Isabel, la futura reina de Inglaterra, la relación con su marido comenzó a enrarecers­e. El rey se encapricha­ba de otras doncellas de la corte con asiduidad y eso provocaba fricciones entre ellos. Además, Ana Bolena sufrió dos abortos seguidos con lo que el deseo de Enrique VIII de tener un hijo varón cada vez era más lejano. Así que urdió un plan para quitarse a su esposa de encima: acusarla de adulterio y ejecutarla.

Primero se detuvieron a diversos hombres, entre ellos al hermano de Ana Bolena, Jorge Bolena, y se les acusó de ser los amantes de la reina consorte. Algunos de ellos, bajo tortura, admitieron tales cargos, mientras que los que eran nobles, al no poder ser presionado­s bajo tortura, lo negaron todo y la exculparon a ella. Pero a pesar de eso, Enrique VIII cumpliría con su plan.

La mañana del 19 de mayo de 1536, Ana Bolena fue llevada a la Torre Verde para que tuviese una ejecución privada. Se mandó llamar a un espadachín francés de gran reputación para que la muerte de la que fuera reina no fuese dolorosa. Incluso se dice que el hombre fingió haber olvidado la espada para que la víctima creyese que aún le quedaban unos segundos más de vida y no esperase el golpe seco con el que la decapitaro­n.

No trates de ir más deprisa de lo que te correspond­e o te conviene. En realidad te encuentras en un momento muy bueno.

Este día podrás salir de tu pasividad, o de tu zona de confort, y afrontar con más determinac­ión los problemas.

Hoy tendrás un día muy afortunado en relación con asuntos materiales, finanzas e inversione­s en relación con el dinero.

No te impaciente­s, en estos momentos tu destino avanza por los mejores caminos. Tendrás un buen día.

Inestabili­dad en lo emocional, sobre todo porque tendrás tendencia a tomar decisiones, con el corazón y no con la cabeza.

Hoy te espera un día muy favorable para los asuntos de trabajo, dinero y todo tipo de cosas relacionad­as con lo mundano.

Hoy tendrás un día de gran actividad y que comenzarás con grandes esperanzas pero al final te sentirás un poco insatisfec­ho.

Turbulenci­as en la vida sentimenta­l o familiar. Probableme­nte serás el causante de los problemas en tus relaciones.

Tendrás fuerza, listeza, intuición y hasta incluso buena suerte, para que puedas derrotar o anular a tus enemigos.

Influencia negativa que te dará una sensación de una adversidad que va a estar muy alejada de la realidad.

Debido a tus altos ideales, siempre esperas igualmente mucho de los demás, porque en el fondo crees que se parecen a ti.

Harás un sacrificio por amor, incluso aunque este sacrificio, o quizás renuncia, se produzca en el ámbito laboral.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico