LA LIBRA DE PU­RO MI­LA­GRO

EL CA­RRO CA­YÓ AL CA­NAL RE­CUR­SOS HI­DRÁU­LI­COS A LA AL­TU­RA DEL IN­FO­NA­VIT LAS FLO­RES

La I de Culiacan - - Portada - Án­gel Za­mu­dio @Lai_Cu­lia­cán

Ayer vier­nes en la ma­dru­ga­da, los gru­pos de res­ca­te ac­ti­va­ron sus alar­mas cuan­do lle­ga­ba el re­por­te de que un ca­rro ha­bía caí­do al ca­nal Re­cur­sos Hi­dráu­li­cos en las in­me­dia­cio­nes del In­fo­na­vit Las Flo­res y, se­gún los tes­ti­gos, ha­bía gen­te en el in­te­rior que ne­ce­si­ta­ba ayu­da de ur­gen­cia.

> El avi­so

Fue apro­xi­ma­da­men­te a las 5:00 ho­ras cuan­do lle­gó el alar­man­te avi­so del ac­ci­den­te y des­de la ba­se del ser­vi­cio 911 se in­for­mó al es­cua­drón de Bom­be­ros de Cu­lia­cán de la es­ta­ción Va­lla­do pa­ra que lle­ga­ran al lu­gar lo más pron­to po­si­ble. Se­gún los tes­ti­gos, vie­ron cir­cu­lar el au­to de sur a norte por la ave­ni­da Fe­de­ra­lis­mo, que co­rre jun­to al ca­nal, y al lle­gar a la cur­va que es­tá en el cru­ce de las vía a la al­tu­ra del frac­cio­na­mien­to ya men­cio­na­do y la co­lo­nia El Pal­mi­to Vie­jo per­dió el con­trol y se fue en picada al agua. Ins­tan­tes des­pués de lo ocu­rri­do lla­ma­ron a las au­to­ri­da­des y les pi­die­ron que se apu­ra­ran pa­ra evi­tar una tra­ge­dia.

Los res­ca­tis­tas lle­ga­ron a la ubi­ca­ción e in­me­dia­ta­men­te se me­tie­ron al agua pa­ra sal­var a los po­si­bles afec­ta­dos; sin em­bar­go, tras una ex­ten­sa bús­que­da se des- car­ta­ron per­so­nas he­ri­das y vi­das qué la­men­tar. Ex­trao­fi­cial­men­te se di­jo que a bor­do iba un hom­bre, el cual sa­lió por su pro­pio pie y aban­do­nó el lu­gar.

> El tra­ba­jo

Mien­tras los res­ca­tis­tas ha­cían sus la­bo­res, agen­tes de Trán­si­to res­guar­da­ron la zo­na y con­tro­la­ron el trá­fi­co pa­ra evi­tar otro per­can­ce. Pa­ra­mé­di­cos de Cruz Ro­ja que ha­bían lle­ga­do pa­ra brin­dar los pri­me­ros au­xi­lios se re­ti­ra­ron al no ha­ber le­sio­na­dos. Pa­sa­dos va­rios mi­nu­tos lle­gó una grúa pa­ra sa­car del cau­ce la uni­dad y así lle­var­la a una pen­sión. Fa­ce­book: La i/ Cu­lia­cán

5:00 HO­RAS FUE CUAN­DO EL CA­RRO SE FUE PA­RA EL AGUA.

FO­TO: COR­TE­SÍA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.