MUE­RE TRAS SER ARRO­LLA­DO

EL HOM­BRE FUE PRE­SI­DEN­TE DE LOS LO­CA­TA­RIOS DEL MER­CA­DO PINO SUÁ­REZ POR MU­CHOS AÑOS

La I de Culiacan - - Portada - Raúl Brio­nes @LaiMa­zatlán

La ma­ña­na de ayer, el ex­pre­si­den­te de los lo­ca­ta­rios de el mer­ca­do Pino Suá­rez, Raúl Ber­nal Ti­ra­do, per­dió la vi­da al ser arro­lla­do por un ca­mión en la ave­ni­da Ma­nuel Gutiérrez Ná­je­ra, en­tre las ca­lles Se­gun­da Car­va­jal y Be­tan­court, de la co­lo­nia Re­for­ma.

> El per­can­ce.

Se­gún la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar, Raúl Ber­nal Ti­ra­do, de 84 años, sa­lía de su ca­sa, que se ubi­ca en la ave­ni­da men­cio­na­da, cuan­do un ca­mión de trans­por­te ur­bano de Águi­las del Pa­cí­fi­co lo atro­pe­lló. El cho­fer se dio a la fu­ga en la uni­dad. “Es­cu­ché un fuer­te gol­pe y me aso­mé. Fue cuan­do vi a la per­so­na ti­ra­da y avi­sé a la am­bu­lan­cia y a sus fa­mi­lia­res que vi­ven cer­ca de aquí”, co­men­tó una per­so­na en el lu­gar.

La am­bu­lan­cia de Cruz Ro­ja lle­gó mi­nu­tos des­pués y al re­vi­sar al hom­bre se per­ca­ta­ron que ca­re­cía de sig­nos vi­ta­les e in­for­ma­ron so­bre el de­ce­so del adul­to ma­yor. Los pa­ra­mé­di­cos no­ti­fi­ca­ron a Cen­tral de Co­mu­ni­ca­cio­nes C-4 de lo su­ce­di­do. Per­so­nal de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal acor­do­nó el área pa­ra que no pa­sa­ra los au­to­mó­vi­les, pues el su­je­to que­dó en me­dio de la ave­ni­da, a la es­pe­ra de que lle­ga­ra el per­so­nal del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co.

> El enojo.

En el lu­gar se reunie­ron fa­mi­lia­res y ami­gos del oc­ci­so, quie­nes se en­con­tra­ban mo­les­tos pues ya te­nían más de una ho­ra es­pe­ran­do a los pe­ri­tos pa­ra que le­van­ta­ran el cuer­po. “Me pa­re­ce una bur­la que el Mi­nis­te­rio (Pú­bli­co) no lle­gue. Ya ha­ce más de una ho­ra pa­só es­to, el cuer­po se es­tá des­com­po­nien­do, sus fa­mi­lia­res es­tán de­ses­pe­ra­dos y no lle­gan. La ver­dad, es una bur­la lo que ha­cen”, di­jo un ve­cino. Los fa­mi­lia­res de Raúl se en­con­tra­ban reuni­dos al re­de­dor del cuer­po y llo­ra­ban de de­ses­pe­ra­ción e im­po­ten­cia al des­co­no­cer quién ha­bía si­do el res­pon­sa­ble.

“El se­ñor Raúl, por un tiem­po fue pre­si­den­te de la aso­cia­ción del mer­ca­do Pino Suá­rez, pe­ro por pro­ble­mas de sa­lud de­ci­dió re­ti­rar­se. Sus hi­jos y nie­tos lo cui­da­ban, pe­ro en un des­cui­do se les es­ca­pó y ocu­rrió la des­gra­cia”, co­men­tó un re­si­den­te de la co­lo­nia. Tras dos ho­ras de es­pe­ra lle­ga­ron los pe­ri­tos de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, quie­nes fue­ron abu­chea­dos por los es­pec­ta­do­res del ac­ci­den­te. Des­pués que las ex­per­tos rea­li­za­ran su la­bor, el cuer­po fue re­ti­ra­do por la fu­ne­ra­ria en turno. Fa­ce­book: La i/ Ma­zatlán

84 AÑOS TE­NÍA LA VÍC­TI­MA, QUIEN FUE ATRO­PE­LLA­DA EN LA MA­ÑA­NA.

FO­TO: JORGE OSU­NA

> LAS PER­SO­NAS SE EN­CON­TRA­BAN INDIGNADAS POR EL LA­MEN­TA­BLE HE­CHO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.