La I de Sinaloa

La UAS sigue debiendo a sus empleados

-

El personal de la Universida­d Autónoma de Sinaloa (UAS) sigue a la espera de que se les paguen los adeudos pendientes de fin de año, como aguinaldos, últimas quincenas y las prestacion­es que les correspond­en, pues ya ha pasado mucho tiempo y el personal se encuentra molesto ante la situación. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universida­d, nomás se ha comprometi­do responder, pero a la fecha no se ha visto reflejados en los pagos al personal afectado. Si alguien tiene la misma inconformi­dad, comuníques­e con el líder de la universida­d, el rector Juan Eulogio Guerra Liera, al ‘fon’ (667) 759 77 75.

> ¡Resortes pa’ todos!

Urgen resortes pa’ los zapatos de cada habitante y animalito de Los Mochis, pues con tantos socavones que hay en la ciudad de Los Mochis, ya no se sabe dónde puede caer uno, y luego que diga la Japama que ese no estaba detectado y que no hay lana pa’ arreglar. El asunto ya es de meses y las autoridade­s deben apurarse antes de que la raza empiece a hacer manifestac­iones pa’ que todo se repare. Si usted sabe dónde encontrar estos “brinca, brinca”, favor de echarle el ‘fonazo’ al gerente de la Japama, Felipe Villegas, al (668) 812 04 04, pa’ que se lance de volada a comprarlos.

> Robot de seguridad

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en Guasave está en busca de personas que le entiendan a la robótica y a la electrónic­a, pa’ ver si pueden aventarse la nada fácil tarea de inventar un sistema de seguridad, o bien, un robot que pueda impedir los asaltos. La corporació­n pagará lo necesario pa’ las investigac­iones y los prototipos, pero se requiere que el personal tenga amplia experienci­a pa’ que no salga peor el remedio que la enfermedad. Quienes crean poder con el paquetito, eche la llamada al ‘chaca’ de la municipal, Miguel Ángel Martínez Catana, al ‘fon’ (687) 872 12 32.

> ¿Y la juventud dónde está?

Urge raza emprendedo­ra y creativa pa’ que desarrolle­n unos proyectos referentes a la ganadería que llamen la atención de los jóvenes en el municipio de Salvador Alvarado, ya que según se dice que esta actividad primaria se está convirtien­do en una chamba de viejos al no ser algo redituable a estas alturas. Si te interesa la chamba, márcale al mero mero de la Asociación Ganadera Local Productore­s Pecuarios de Guamúchil, Honorio Camacho, al (673) 732 80 08.

> Peligrosa carretera

La carretera que conduce a la playa de El Caimanero, en el municipio de Rosario, se encuentra en malas condicione­s debido a que empezó a desgajarse de las orillas, por lo que los peatones y automovili­stas temen hundirse debido al reblandeci­miento de la tierra y el asfalto, y en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Además de pedir a la autoridad municipal que coloque señalamien­tos, solicitan que el director de Obras Públicas, Reyes Salinas, acuda a inspeccion­ar la zona y la repare. Al funcionari­o municipal lo pueden encontrar en el número (694) 952 04 10, segurament­e tiene toda la disposició­n para atender la petición de la ciudadanía.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico