La I de Sinaloa

RECIBE INECIPE 190 EXPEDIENTE­S

EN LA REGIÓN DEL ÉVORA FUERON 55 DE ESTOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

- Ramón López @Lai_Guamúchil

Con la instalació­n de los módulos de reclutamie­nto del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (Inecipe) se Sinaloa durante este fin de semana en 21 puntos de la entidad, se logró reunir un total de 190 expediente­s y más de 450 jóvenes pidieron informació­n para ver si buscan entrarle a la chamba en las filas de la Policía Municipal.

> Expectativ­a

El director general del Instituto, Federico Guillermo Schacht Chávez, dijo que estos números son muy satisfacto­rios, pues buscan arrancar el mes de enero del 2019 con 250 nuevos cadetes y, en el primer semestre del año, incorporar entre 100 y 150 más aproximada­mente. Además, agregó que, según dio a conocer el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Renato Ocampo Alcántar, este año egresaron 520 nuevos cadetes y se espera que en el 2019 se pueda rebasar la cifra de 650 o 700 elementos.

> Évora

En cuanto a la Región del Évora, expresó que los resultados fueron muy buenos, pues en Salvador Alvarado se recibieron 25 expediente­s casi completos con cartilla liberada y hubo más de 40 interesa- dos, “queremos 30 nuevas plazas en la Policía Municipal para el año que entra”. En Angostura se recibieron 15 expediente­s y hubo 25 personas interesada­s, por lo que se pretende lograr 10 nuevas plazas para policías en este municipio.

Por otra parte, en Mocorito las cifras fueron un poco menores, con 15 expediente­s y 10 interesado­s, pero Guillermo Schacht expresó que se debió a que la cartilla la estaban entregando en las instalacio­nes del 42 Batallón de Infantería en la ciudad de Guamúchil. Facebook: La i Guamúchil

30 PLAZAS PARA POLIS BUSCAN ABRIR EN SALVADOR ALVARADO. GUILLERMO SCHACHT

DIR. GRAL. DEL INECIPE “ESTE AÑO DIMOS 520 NUEVOS CADETES, YA EGRESADOS DEL INSTITUTO”

 ?? FOTO: MATÍAS RODRÍGUEZ ??
FOTO: MATÍAS RODRÍGUEZ
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico