Se re­por­ta que 35 ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra es­tán sin fun­cio­nar

La I de Culiacan - - Al Día -

An­te las cons­tan­tes que­jas de ciu­da­da­nos por la fal­ta de un buen ser­vi­cio de re­co­lec­ción de ba­su­ra en al­gu­nas co­lo­nias, Ro­dol­fo Au­de­lo Avi­lés, sub­ge­ren­te de Ser­vi­cios Pú­bli­cos y Man­te­ni­mien­to de In­fra­es­truc­tu­ra Mu­ni­ci­pal, se­ña­ló que es­to se de­be a que no son su­fi­cien­tes los ca­mio­nes re­co­lec­to­res de ba­su­ra con los que se cuen­ta, de­ri­va­do tam­bién a que el par­que vehi­cu­lar de la ad­mi­nis­tra­ción an­te­rior no sir­ve.

El fun­cio­na­rio dio a co­no­cer que ac­tual­men­te se en­cuen­tran al­re­de­dor de 35 ca­mio­nes da­ña­dos, lo que sig­ni­fi­ca­rá una gran in­ver­sión pa­ra el Ayun­ta­mien­to la reha­bi­li­ta­ción de los mis­mos.

Au­na­do a ello, se­ña­ló que la gen­te tie­ne to­do el de­re­cho de exi­gir, pe­ro tam­bién de­be sa­ber cómo se en­con­tra­ron las co­sas al lle­gar a la ad­mi­nis­tra­ción y cómo es­tá la si­tua­ción de la ad­mi­nis­tra­ción ac­tual: “La gen­te es­tá en to­do su de­re­cho de exi­gir, pe­ro no co­no­ce el tras­fon­do que exis­te. De nues­tra par­te es­ta­mos tra­ba­jan­do muy duro, los sie­te días de la se­ma­na, pe­ro los ca­mio­nes no son su­fi­cien­tes”, ex­pli­có.

> Arran­can cam­pa­ña

Au­de­lo Avi­lés pre­ci­só que to­das las irre­gu­la­ri­da­des se van a co­rre­gir por ins­truc­cio­nes del pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Je­sús Es­tra­da Fe­rrei­ro, gra­cias a la cam­pa­ña Lim­pie­mos Culiacán, don­de a par­tir de hoy co­men­za­rá una lim­pie­za ex­haus­ti­va del pri­mer y se­gun­do cua­dro de la ciu­dad, pa­ra lue­go con­ti­nuar con los parques y jar­di­nes. La cam­pa­ña in­clu­ye el ba­rri­do ma­nual, el pa­pe­leo y la lim­pie­za de parques, áreas verdes, ca­me­llo­nes, glo­rie­tas, tian­guis, via­li­da­des, mer­ca­dos, pan­teo­nes, sin­di­ca­tu­ras, co­mi­sa­rías y has­ta del equi­pa­mien­to ur­bano.

> Ciu­dad más lim­pia

El fun­cio­na­rio de­ta­lló que la ta­rea no es fá­cil, pe­ro, con la par­ti­ci­pa­ción de la gen­te y la to­tal dis­po­si­ción del Ayun­ta­mien­to, la ca­pi­tal se va a con­ver­tir en una ciu­dad más lim­pia, ade­más de que pró­xi­ma­men­te se da­rán a co­no­cer las nue­vas ru­tas del ser­vi­cio de re­co­lec­ción de ba­su­ra. In­vi­tó a la so­cie­dad a ser pa­cien­te y coope­rar pa­ra ser me­jo­res ciu­da­da­nos.

> CA­MIÓN RE­CO­LEC­TOR DE BA­SU­RA DEL AYUN­TA­MIEN­TO, DES­COM­PUES­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.