La I de Sinaloa

¡Alimentos que ya no querrás comer!

SON DE LO MÁS COMUNES EN TU ALACENA O REFRIGERAD­OR, PERO NO SABES DE QUÉ ESTÁN HECHOS

- Citlaly López @lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

Después de saber de qué están hechos estos alimentos, no querrás consumirlo­s jamás. Incluso, no creerás de qué están hechos.

> Cuadros de queso

Se elaboran con un sinfín de químicos que le añaden sabor y conservado­res, en realidad no son igual a los quesos normales, pues entre sus ingredient­es se añaden plásticos.

> Papitas fritas

Científico­s ingleses han comprobado que el porcentaje de papa de este aperitivo es únicamente del 60%, el resto es harina, sales, colorantes y conservant­es además de otros productos sospechoso­s. Así que piénsalo bien antes de volver a comprar una bolsa de papas fritas.

> Gelatina

Por muy deliciosa y práctica que esta sea, está hecha de huesos, articulaci­ones sangre y hueso de algunos animales de consumo humano, después se le añade un colágeno y es reposado con sal y aditivos.

> Chocolate

El causante una de las adicciones más deliciosas. El chocolate originalme­nte está elaborado del cacao, sin embargo los chocolates que actualment­e se distribuye­n en tiendas y comercios están hecho de man- teca de cacao, a esta se le añaden azucares y colorantes que al final no son saludables y de cacao tienen un bajo porcentaje.

> Surimi

En realidad están elaborados con filetes de pescado que cuando estaban siendo cortados no salieron completos al igual que todos los pescados que salieron defectuoso­s, por ejemplo aquellos que su coloración fue oscura, todos esos restos son mezclados con colorantes, conservant­es y sales, así que en realidad lo que te estás comiendo son sobras de la pesca.

> Embutidos, salchichas

Un producto tan común como el salami, peperoni, chorizo, longaniza, salchichón, jamón y otros más están elaborados de sangre de cerdo a la que le añaden partes de los mismos animales a los que la sangre les fue drenada, incluso se les agregan los intestinos de estos, después de que se mezclan, se dejan reposar con sales y son metidos en el látex. Las salchichas están elaboradas de los restos que no se comerciali­zan de las reses y cerdos, tales como orejas, cola, hocico e intestinos, después se le añade jarabe de maíz, colorantes y saborizant­es químicos.

 ?? FOTO: AGENCIAS ?? > AHORA PENSARÁS DOS VECES ANTES DE CONSUMIRLO­S.
FOTO: AGENCIAS > AHORA PENSARÁS DOS VECES ANTES DE CONSUMIRLO­S.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico