RE­PA­RAN A ME­DIAS LA CA­RRE­TE­RA A TABELOJECA

VE­CI­NOS Y DI­RI­GEN­TES PI­DEN QUE LA OBRA SE TER­MI­NE DE CONS­TRUIR, PE­RO CON LAS ES­PE­CI­FI­CA­CIO­NES TÉC­NI­CAS QUE DE­BE LLE­VAR UNA OBRA CA­RRE­TE­RA

La I de Los Mochis - - Al Día - Ja­vier Ve­ga @Lai_Los Mochis Fa­ce­book: La i/ Los Mochis

Ha­bi­tan­tes de es­ta co­mu­ni­dad ru­ral del mu­ni­ci­pio de Ahome se do­lie­ron de la ma­la ca­li­dad de los tra­ba­jos que se em­pren­die­ron en los dos pun­tos de la ca­rre­te­ra que se da­ña­ron co­mo con­se­cuen­cia del im­pac­to de las fuer­tes inun­da­cio­nes pro­vo­ca­das por la de­pre­sión tro­pi­cal No. 19-E.

Y es que los dos so­ca­vo­nes que se abrie­ron -el pri­me­ro a dos ki­ló­me­tros de la co­mu­ni­dad y el se­gun­do a la al­tu­ra del puen­te en la sa­li­da del eji­do ha­cia las Bol­sas de To­sa­li­bam­po-so­la­men­te fue­ron re­lle­na­dos con ma­te­rial de pie­dra y are­na que se ex­tra­jo del arro­yo cer­cano al lu­gar, y otra co­sa que ob­ser­va­ron es que ni tan si­quie­ra es­te ma­te­rial fue com­pac­ta­do y tam­po­co se ten­dió la car­pe­ta as­fál­ti­ca tal co­mo se en­con­tra­ba an­tes de que se pre­sen­ta­ra es­te fe­nó­meno por­que la em­pre­sa cons­truc­to­ra só­lo hi­zo es­te tra­ba­jo y se re­ti­ró del lu­gar, ba­jo el ar­gu­men­to que no te­nía más au­to­ri­za­do.

>Las­pe­ti­cio­nes

Ro­dri­go Co­rral Ver­duz­co, pre­si­den­te del co­mi­sa­ria­do ejidal, y Ro­sa­rio Ar­men­ta se­ña­la­ron que lo que se ne­ce­si­ta es que la obra sea rea­li­za­da co­mo de­be ser, ya que de lo con­tra­rio co­rre­rán el ries­go de que cual­quier llu­via que se pre­sen­ta el ma­te­rial ce­da fá­cil­men­te y la obra nue­va­men­te vuel­va a so­ca­var­se, con el ries­go pa­ra los au­to­mo­vi­lis­tas que cir­cu­len en esos mo­men­tos por el lu­gar. Se­ña­la­ron que se ne­ce­si­ta que la obra se ter­mi­ne con las es­pe­ci­fi­ca­cio­nes téc­ni- cas re­que­ri­das. Ro­dri­go Co­rral di­jo a que al­tu­ra del puen­te da­ña­do se re­quie­re cons­truir una pro­tec­ción de con­cre­to por el bor­do de­re­cho, ya que de lo con­tra­rio con cual­quier ave­ni­da que se ven­ga de agua se lle­va­rá el ma­te­rial que he­cho en el lu­gar la em­pre­sa cons­truc­to­ra. Otra ne­ce­si­dad plan­tea­da es que se am­plíe a un 300 por cien­to la ca­pa­ci­dad de sa­li­da del plu­vial con­que cuen­ta el eji­do.

FO­TO: JA­VIER VE­GA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.