TRES VAN CON PASO PER­FEC­TO

TO­LU­CA, GUA­DA­LA­JA­RA Y LO­BOS SU­MAN DOS TRIUN­FOS EN EL TOR­NEO CLAU­SU­RA Y DO­MI­NAN LA CLA­SI­FI­CA­CIÓN GE­NE­RAL

La I de Los Mochis - - Pasión - Sergio Ma­ris­cal @lai_Cu­lia­cán Fa­ce­book: La i/ Los Mochis

Las Chivas del Gua­da­la­ja­ra, Dia­blos Ro­jos del To­lu­ca y Lo­bos BUAP son los úni­cos equi­pos que han re­pe­ti­do triun­fos en el tor­neo clau­su­ra del fut­bol me­xi­cano de la Pri­me­ra Di­vi­sión na­cio­nal pa­ra for­mar un trío de lí­de­res en la cla­si­fi­ca­ción ge­ne­ral. El cua­dro lu­ci­fé­ri­co que en su can­cha ven­ció ayer a los Ca­mo­te­ros del Puebla con mar­ca­dor de 2-0, es­tá ubi­ca­do en el ca­si­lle­ro nú­me­ro uno por su me­jor di­fe­ren­cia de go­les.

En el ca­so del Gua­da­la­ja­ra y Lo­bos BUAP su ini­cio ha sor­pren­di­do a pro­pios y ex­tra­ños, de­bi­do al pé­si­mo tor­neo que tu­vie­ron am­bos la edi­ción pa­sa­da.

Los ro­ji­blan­cos no pu­die­ron ac­ce­der a la li­gui­lla y de paso fra­ca­sa­ron en el Mun­dial de Clu­bes.

En tan­to que los Lo­bos se

man­tu­vie­ron en los úl­ti­mos lu­ga­res de la ta­bla y tra­tan de su­mar en la pre­sen­te edi­ción la ma­yor can­ti­dad de uni­da­des pa­ra evi­tar el des­cen­so.

Sin du­da, el triun­fo que con­si­guie­ron las Chivas el pa­sa­do fin de se­ma­na fren­te a Cruz Azul de 1-0 en la can­cha del es­ta­dio Az­te­ca, le atra­jo co­men­ta­rios muy buenos, aun­que to­da­vía no es tiem­po pa­ra echar las cam­pa­nas al vue­lo, por­que el cir­cui­to ape­nas ini­cia y mu­chas co­sas po­drían cam­biar de aquí al final del

ca­len­da­rio re­gu­lar. Pe­ro de que el arranque ha si­do me­jor de lo que se es­pe­ra­ba pa­ra los ta­pa­tíos, eso no es­tá en te­la de jui­cio y aho­ra lo in­tere­san­te es ver has­ta dón­de le al­can­za­rá el ai­re a los di­ri­gi­dos por Jo­sé Sa­tur­nino Car­do­zo.

Por lo tan­to, los pa­sos que lle­van Lo­bos y Gua­da­la­ja­ra en es­ta naciente tem­po­ra­da se pue­de ca­li­fi­car co­mo lo más atrac­ti­vo.

Por lo que res­pec­ta al To­lu­ca no sor­pen­de la for­ma en que ini­ció, pues se sa­be que se tra­ta de un con­jun­to que sue­le ser pro­ta­go­nis­ta año con año en el tor­neo me­xi­cano, la­men­ta­ble­men­te su ta­lón de Aqui­les es de que se afloja en lo más im­por­tan­te de la tem­po­ra­da.

>El­cam­peón

Las Águi­las del Amé­ri­ca, mo­nar­ca de la edi­ción an­te­rior, tu­vie­ron una bue­na de­fen­sa de su co­ro­na, al im­po­ner­se a los Zorros del Atlas con un tan­tea­dor de 2 por 0. Se es­pe­ra­ba que por la mo­ti­va­ción que car­ga­ban los atlis­tas por esas dos vic­to­rias que li­ga­ron (Li­ga y Co­pa), iban a re­sul­tar un ri­val de ma­yor en­jun­dia pa­ra los ame­ri­ca­nis­tas, má­xi­me que el due­lo lo ju­ga­ron en su can­cha del es­ta­dio Ja­lis­co. Lue­go de es­to, los Zorros tie­nen que me­jo­rar mu­cho más.

FO­TO: JAM ME­DIA

>RAÚL GU­DI­ÑO, LAS CHIVAS ARRI­BA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.