NO HA­BRÁ DES­CAN­SOS EN EL LUPE-RE­YES

LOS AGEN­TES DE SE­GU­RI­DAD PÚ­BLI­CA NO DESCANSARÁN DU­RAN­TE EL OPE­RA­TI­VO

La I de Mazatlan - - La Roja - Raúl Brio­nes @LaiMa­zatlán

“A par­tir del 12 de di­ciem­bre se can­ce­la­rán des­can­sos a to­dos los tra­ba­ja­do­res de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca. Tra­ba­ja­re­mos, in­clu­yén­do­me a mí, 24-7 has­ta enero, y to­dos los ele­men­tos ya es­tán en­te­ra­dos de es­ta ope­ra­ción”, in­for­mó el se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca Mu­ni­ci­pal tras el anun­ció del ope­ra­ti­vo Gua­da­lu­pe-Re­yes, cu­yo ban­de­ra­zo ofi­cial se­rá el 12 de di­ciem­bre. Ri­car­do Oli­vo di­jo que se va a tra­tar de am­pliar el ope­ra­ti­vo a cau­sa de vi­si­tan­tes que lle­gan a pa­sar Na­vi­dad, Año Nue­vo, o in­clu­so has­ta el Día de Re­yes, en el puer­to, y así po­der brin­dar una vi­gi­lan­cia más se­gu­ra. Tam­bién a par­tir de ayer se en­tre­ga­rían fo­lle­tos en los di­fe­ren­tes pun­tos de Ma­zatlán con los nú­me­ros de emer­gen­cia para cual­quier con­tin­gen­cia que ocu­rra. “Las ac­cio­nes a to­mar por par­te de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca se­rán cua­tro: ac­cio­nes per­ma­nen­tes coor­di­na­das, vi­gi­lan­cia y pa­tru­lla­je, aten­ción, de­nun­cias y re­por­tes, ope­ra­ti­vo al­coho­lí­me­tro.

“Los ope­ra­ti­vos de al­coho­lí­me­tro se ha­rán en la ave­ni­da Ra­fael Buel­na, Pa­seo Atlán­ti­co y Pa­seo Claus­sen, don­de se en­con­tra­rá per­so­nal de trán­si­to para rea­li­zar los re­por­tes co­rres­pon­dien­tes. Asi­mis­mo, se man­ten­drá la vi­gi­lan­cia en los di­fe­ren­tes pun­tos de la ciudad, co­mo es la co­lo­nia Juá­rez y el Cen­tro, ade­más de la sin­di­ca­tu­ra de Vi­lla Unión y al­re­de­do­res para man­te­ner el or­den es­ta­ble­ci­do”, di­jo Oli­vo Cruz. El ope­ra­ti­vo cons­ta­rá de 133 ofi­cia­les dis­tri­bui­dos en tres co­man­dan­tes, 84 ele­men­tos a pie, 30 ele­men­tos en mo­to- ci­cle­ta y 16 ca­de­tes, ade­más de cua­tro ele­men­tos ca­ni­nos K9.

Tam­bién se man­ten­drán en cons­tan­te vi­gi­lan­cia los cen­tros de co­mer­cio, co­mo tien­das de au­to­ser­vi­cio y pla­zas co­mer­cia­les y en los ca­je­ros au­to­má­ti­cos de las ins­ti­tu­cio­nes ban­ca­rias.

“Ha­go la re­co­men­da­ción a la ciu­da­da­nía para que en es­tas fies­tas no car­guen con el di­ne­ro en mano, sino que usen tar­je­tas de cré­di­to para ma­yor se­gu­ri­dad. Ade­más, tam­bién ha­go la ob­ser­va­ción de no ir de­ma­sia­do no­che a los ca­je­ros au­to­má­ti­cos para sa­car o de­po­si­tar di­ne­ro para que no se vean pre­sos de lo aman­te de lo ajeno”, fi­na­li­zó el fun­cio­na­rio.

>Pro­tec­ción Ci­vil.

El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil, Eloy Ruiz Gas­té­lum, ha­bló so­bre el Plan de Ope­ra­cio­nes De­cem­bri­nas. Co­men­tó que se tra­ba­ja­rá en con­jun­to con to­das las uni­da­des de emer­gen­cia para im­ple­men­tar es­te ope­ra­ti­vo que ini­cia el 10 de di­ciem­bre del 2018 y fi­na­li­za el 7 de enero del 2019.

Las ins­ti­tu­cio­nes de emer­gen­cia que par­ti­ci­pa­rán en es­te pro­yec­to se­rán Cuer­po Vo­lun­ta­rio de Bom­be­ros de Ma­zatlán, Cruz Ro­ja, Bom­be­ros Ve­te­ra­nos Ma­zatlán y Vi­lla Unión, el gru­po Co­bras y Pan­te­ras. Ca­da ins­ti­tu­ción ma­ne­ja­rá su pro­pio pro­to­co­lo de se­gu­ri­dad pe­ro siem­pre en co­mu­ni­ca­ción con Pro­tec­ción Ci­vil. Asi­mis­mo, man­ten­drán las me­di­das pre­ven­ti­vas en la re­vi­sión de los pues­tos de co­mi­da.

“Aquel es­ta­ble­ci­mien­to de co­mi­da cha­ta­rra que no cum­pla con los es­tán­da­res es­ta­ble­ci­dos, se­rá clau­su­ra­do y ten­drá 30 días para po­ner sus pa­pe­les en or­den. Con res­pec­to al ope­ra­ti­vo de fue­gos ar­ti­fi­cia­les, se­rá la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca a tra­vés de la Policía Pre­ven­ti­va y Ci­ber­né­ti­ca las que man­ten­drán la vi­gi­lan­cia para de­tec­tar a los po­si­bles ven­de­do­res de es­tos cohe­tes”, aña­dió el fun­cio­na­rio. + en fa­ce: La i/ Ma­zatlán

45 DÍAS DU­RA­RÁ EL OPE­RA­TI­VO GUA­DA­LU­PE-RE­YES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.