FU­GA DE GAS PANIQUEA A GUAR­DE­RÍA

TRÁN­SI­TO MU­NI­CI­PAL CIE­RRA LA CA­LLE EN LO QUE SE EVALUABA EL SI­NIES­TRO

La I de Mazatlan - - La Roja - Raúl Brio­nes @LaiMa­zatlán

El pá­ni­co aler­tó a tra­ba­ja­do­res de la guar­de­ría Ca­na­co, ubi­ca­da en la ca­lle Be­ni­to Juá­rez Gar­cía, en­tre las ca­lles Roo­se­velt y Galeana, de la co­lo­nia Cen­tro por una fu­ga de gas.

>La­fu­ga.

La in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar se­ña­la que la fu­ga de gas ini­ció en unos de­par­ta­men­tos ubi­ca­dos en el do­mi­ci­lio men­cio­na­do. Ese día por la ma­ña­na, uno de los in­qui­li­nos ha­bía lle­na­do su tan­que de gas, pe­ro ni los tra­ba­ja­do­res ni el due­ño del tan­que se per­ca­ta­ron de que es­te te­nía una fi­su­ra en la par­te in­fe­rior.

Al lu­gar arri­bó per­so­nal de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios Ma­zatlán y Pro­tec­ción Ci­vil, quie­nes con apo­yo de Trán­si­to Mu­ni­ci­pal ce­rra­ron las via­li­da­des en lo que ase­gu­ra­ban la zo­na de ries­go.

Los so­co­rris­tas eva­cua­ron la es­tan­cia in­fan­til, en la que se en­con­tra­ba un to­tal de 80 ni­ños de en­tre 43 días y 3 años, ade­más de 32 do­cen­tes.

En el lu­gar don­de su­ce­dió la fu­ga eva­cua­ron a dos re­si­den­tes.

Los res­ca­tis­tas or­de­na­ron a las per­so­nas de los al­re­de­do­res que no en­cen­die­ran ni apa­ga­ran nin­gún apa­ra­to eléc­tri­co ni los vehícu­los, ya que po­drían ori­gi­nar una ex­plo­sión.

>Laes­ce­na.

Los “tra­gahú­mo” en­tra­ron al lu­gar de los he­chos, re­vi­sa­ron la es­ce­na y sa­ca­ron el tan­que de gas da­ña­do para tras­la­dar­lo a la ga­se­ra co­rres­pon­dien­te. Asi­mis­mo, abrie­ron puer­tas y ven­ta­nas del edi­fi­cio para ven­ti­lar el fuer­te olor, ya que se ha­bía ex­pan­di­do has­ta una cua­dra. El per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil dio un re­co­rri­do por la es­tan­cia in­fan­til para ase­gu­rar que la eva­cua­ción se ha­ya rea­li­za­do de la ma­ne­ra co­rrec­ta una vez ase­gu­ra­da el área las 112 per­so­nas regresaron al in­mue­ble. Las uni­da­des de emer­gen­cia se re­ti­ra­ron y la via­li­dad se abrió de nue­vo, ya que du­ró apro­xi­ma­da­men­te una ho­ra ce­rra­da en lo que con­tro­la­ban la emer­gen­cia. El coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil fe­li­ci­tó a las per­so­nas de la guar­de­ría por su ma­ne­ra de ac­tuar an­te la si­tua­ción, ya que es­to no era un si­mu­la­cro, sino una con­tin­gen­cia real. Fa­ce­book: La i/ Ma­zatlán

112 PER­SO­NAS FUE­RON EVACUADAS, 80 NI­ÑOS Y 32 DO­CEN­TES, POR LA FU­GA DE GAS.

FOTO: RAÚL BRIO­NES

> BOM­BE­ROS SA­CAN EL TAN­QUE DE GAS DEL DE­PAR­TA­MEN­TO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.