Pa’ evi­tar más pe­rros y ga­tos en la ca­lle

La I de Mazatlan - - Al Día -

Quie­nes se en­con­tra­rán con mu­cho tra­ba­jo son las au­to­ri­da­des es­ta­ta­les, mu­ni­ci­pa­les y la fun­da­ción Hue­lli­ta con Cau­sa, que fir­man con­tra­to pa­ra cham­bear en la pre­ven­ción de la so­bre­po­bla­ción de pe­rros y ga­tos en la ca­lle, de­bi­do a que mu­chos de es­tos ani­ma­li­tos han re­sul­ta­do afec­ta­dos por dis­tin­tas cau­sas. Se fir­mó el con­ve­ni­do pa­ra dis­mi­nuir es­tos ca­sos.

Si us­ted se quie­re unir a es­ta la­bor o sa­be de al­gún ca­so, re­por­tar­se con Bren­da Gon­zá­lez, de Hue­lli­ta con Cau­sa, al ‘fon’ (667) 3035543.

>Lo ca ción­pa’ una pe­li

Ve­ci­nos del frac­cio­na­mien­to Ála­mos Country en Los Mo­chis quie­ren ver si al­guno de los ci­neas­tas me­xi­ca­nos co­mo Gui­ller­mo del To­ro, Al­fon­so Cua­rón o Ale­jan­dro Gon­zá­lez Iñá­rri­tu es­tán in­tere­sa­dos en una lo­ca­ción na­tu­ra­li­ta que tie­nen por la ca­lle Co­rra­les, en­tre Real del Country y Ála­mos Country, pa’ gra­bar una pe­lí­cu­la.

La me­ra ver­dad que es­tá es­pe­cial: son dos can­to­nes aban­do­na­dos y to­dos amo­la­dos, lle­nos de mue­bles vie­jos y ma­tas que ta­pan la ban­que­ta, y ni qué de­cir de ani­ma­les pon­zo­ño­sos y ali­ma­ñas ras­tre­ras. ¡Nom­bre!, y es que la co­mu­na no tie­ne pa’ cuán­do aten­der es­ta de­man­da. Ahí si us­ted pue­de con­tac­tar­los, éche­le el fo­na­zo al cha­ca de los Ser­vi­cios Pú­bli­cos Mu­ni­ci­pa­les, Iván Gál­vez Me­za, al 01 (668) 8164009 pa’ que se pon­gan de acuer­do.

>Cham­ba pa­ra me­cá­ni­cos

Se so­li­ci­tan me­cá­ni­cos que ten­gan tiem­po li­bre y es­pí­ri­tu de ser­vi­cio, con ga­nas de ayu­dar, pa­ra que se lan­cen a las ins­ta­la­cio­nes de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do de An­gos­tu­ra (Ju­ma­paang) y se pon­gan a che­car las fa­llas que pre­sen­tan las uni­da­des de la pa­ra­mu­ni­ci­pal, pues hay al­gu­nas en ma­las con­di­cio­nes y la Jun­ta no tie­ne su­fi­cien­te la­na pa’ arre­glar­las. Si te in­tere­sa ayu­dar, már­ca­le al ge­ren­te, Ri­car­do An­gu­lo, al (697) 734 07 22.

>Semáforo im­pro­vi­sa­do

Ur­gen lám­pa­ras de mano, de gran ta­ma­ño y con ba­te­rías re­car­ga­bles; de igual ma­ne­ra se ne­ce­si­tan dis­tri­bui­do­res de pa­pel ce­lo­fán de co­lor ver­de, ama­ri­llo y ro­jo, es­to con la fi­na­li­dad de ar­mar unos se­má­fo­ros im­pro­vi­sa­dos en los cru­ce­ros que de plano ur­gen y los trán­si­tos bri­llan por su au­sen­cia. In­tere­sa­dos, fa­vor de co­mu­ni­car­se con Ser­gio Iván Za­va­la, cha­ca del de­par­ta­men­to de Via­li­dad y Trans­por­te en Gua­sa­ve, o echar la lla­ma­da al (687) 872 41 48.

>No se la aca­ban con los asal­tos

Na­da más cae la no­che, cho­fe­res del trans­por­te pú­bli­co an­dan con el Je­sús en la bo­ca, pues los asal­tos es­tán a la or­den del día. Es­ta se­ma­na, dos cha­fi­re­tes de ca­mio­nes ur­ba­nos fue­ron atra­ca­dos con vio­len­cia, y uno de ellos he­ri­do con na­va­ja al in­ten­tar opo­ner­se. Pe­ro no so­lo los ca­mio­ne­ros es­tán en la mi­ra de los la­dro­nes, tam­bién los pul­mo­ne­ros han si­do víctimas. El di­ri­gen­te Ma­riano Or­te­ga di­ce que el gre­mio re­por­ta al me­nos un asal­to dia­rio a cho­fe­res de pul­mo­nía. An­te es­te in­cre­men­to, bus­ca­rán al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca, Ri­car­do Oli­vo, pa­ra di­se­ñar una es­tra­te­gia que in­hi­ba a los asal­tan­tes. Se­gu­ra­men­te lo en­con­tra­rán en las ofi­ci­nas de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca o már­que­le al 01 669 984 1087.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.