Fi­na­li­za el pa­ro en el Sec­tor Salud

La I de Mazatlan - - Al Día -

En una reu­nión que du­ró ho­ras, au­to­ri­da­des de la Se­cre­ta­ría de Salud y sin­di­ca­tos en­ca­be­za­dos por Ar­ce­lia Pra­do Es­tra­da acor­da­ron fe­chas pa­ra el pa­go de los pen­dien­tes a los tra­ba­ja­do­res, don­de de en­tra­da el Gobierno del Es­ta­do pa­gó 50 mi­llo­nes de pe­sos a pa­gos de ter­ce­ros.

Por lo que se le­van­ta el pa­ro la­bo­ral que se te­nía des­de el lu­nes pa­sa­do en to­dos los Cen­tros de Salud y hos­pi­ta­les del es­ta­do.

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Sec­ción 80 de Vec­to­res, Jo­sé Luis Chá­vez Chin­chi­llas, ma­ni­fes­tó que con los 50 mi­llo­nes de pe­sos que pa­gó el Es­ta­do se que­da fi­ni­qui­ta­da la deu­da a las em­pre­sas que pres­ta­ron un ser­vi­cio a los tra­ba­ja­do­res, así co­mo tam­bién lo que res­ta va a Fi­gloSNTSA y a más tar­dar se li­qui­da en su to­ta­li­dad los 100 mi­llo­nes de pe­sos de deu­da pa­ra el 20 de di­ciem­bre. Las au­to­ri­da­des se com­pro­me­tie­ron a en­tre­gar pa­ra el pró­xi­mo mar­tes los va­les de pro­duc­ti­vi­dad y bono de fin de año en tar­je­tas que equi­va­len a 12 mil 100 pe­sos, y el bono se­xe­nal de 3 mil pe­sos. Pa­ra el 15 de di­ciem­bre se ini­cia­rá con la li­ci­ta­ción pa­ra los uni­for­mes, y a más tar­dar en un mes se es­pe­ra la en­tre­ga, por lo que cer­ca de 7 mil tra­ba­ja­do­res se­rán los be­ne­fi­cia­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.