LU­PI­TA DA PO­SI­TI­VO POR DO­PA­JE

QUIEN FUE­RA MEDALLISTA OLÍM­PI­CA DE PLA­TA SE VE ENVUELTA EN ES­CÁN­DA­LO

La I de Mazatlan - - Pasión -

La mar­chis­ta me­xi­ca­na Ma­ría Gua­da­lu­pe Gon­zá­lez, quien ga­nó una me­da­lla olím­pi­ca de pla­ta en los Jue­gos de Río 2016, dio po­si­ti­vo por un es­te­roi­de anabó­li­co.

> Las in­ves­ti­ga­cio­nes si­guen­su­cur­so

La Uni­dad de In­te­gri­dad de la Fe­de­ra­ción In­ter­na­cio­nal de Atle­tis­mo in­for­mó que Gon­zá­lez dio po­si­ti­vo por Tren­bo­lo­ne y que­dó sus­pen­di­da de ma­ne­ra pro­vi­sio­nal. Gon­zá­lez, de 29 años de edad, afron­ta una sus­pen­sión de has­ta cua­tro años. Se­gún ex­pli­ca el or­ga­nis- mo, “una Sus­pen­sión Pro­vi­sio­nal es obli­ga­to­ria se­gún las Re­glas An­ti­do­pa­je de la IAAF lue­go de un ha­llaz­go ana­lí­ti­co ad­ver­so pa­ra cual­quier sus­tan­cia no es­pe­ci­fi­ca­da en la Lis­ta de Prohi­bi­dos. Se pue­de im­po­ner una Sus­pen­sión Pro­vi­sio­nal en otros ca­sos de do­pa­je de­pen­dien­do de la na­tu­ra­le­za y las cir­cuns­tan­cias del ca­so en cues­tión”. Por lo tan­to, en el ca­so de la me­xi­ca­na la sus­pen­sión pro­vi­sio­nal im­pues­ta “en un ca­so de no do­pa­je no de­ro­ga de nin­gu­na ma­ne­ra la pre­sun­ción de inocen­cia y no es una de­ter­mi­na­ción tem­pra­na de cul­pa­bi­li­dad. Más bien, es una or­den he­cha con pre­cau­ción pa­ra sal­va­guar­dar los in­tere­ses del de­por­te”.

> Subió la ci­ma y ca­yó sú­bi­ta­men­te

La co­rre­do­ra me­xi­ca­na se ad­ju­di­có con la pre­sea de pla­ta de la mar­cha de 20 ki­ló­me­tros en Río que fue don­de se dio a co­no­cer a ni­vel in­ter­na­cio­nal por el gran re­sul­ta­do, per­dien­do por dos se­gun­dos an­te la chi­na Liu Hong of Chi­na. Un año des­pués, Gon­zá­lez ob­tu­vo la pla­ta en el Mun­dial de atle­tis­mo de Lon­dres, ra­ti­fi­can­do su ex­ce­len­te ni­vel de com­pe­ten­cia. Tam­bién con­quis­tó la me­da­lla de oro en los Jue­gos Pa­na­me­ri­ca­nos de To­ron­to 2015.

FO­TO: RE­FOR­MA

> LU­PI­TA GON­ZÁ­LEZ EN­FREN­TA UNA MA­YOR SAN­CIÓN.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.