¡SABROSÍSIMO!

ALUM­NOS DEL QUIN­TO SE­MES­TRE DEL CONALEP 121 DE RO­SA­RIO OR­GA­NI­ZAN LA FE­RIA EM­PRE­SA­RIAL 2018 Y LLE­VAN A LA PRÁC­TI­CA LO APREN­DI­DO EN LAS AU­LAS

La I de Mazatlan - - Al Día - Pe­dro Quin­te­ro @lai_Ma­zatlán

Ro­sa­rio. Por de­ci­mo­sex­ta oca­sión, los alum­nos que cur­san el quin­to se­mes­tre en Conalep 121 del Ro­sa­rio ce­le­bra­ron una fe­ria em­pre­sa­rial. Je­sús Muñoz, en­car­ga­do de con­trol es­co­lar, co­men­tó que par­ti­ci­pan es­tu­dian­tes de ter­cer gra­do que cur­san la ma­te­ria de For­ma­ción em­pre­sa­rial, en las ca­rre­ras de in­for­má­ti­ca, pro­ce­sa­dor de ali­men­tos y asis­ten­te di­rec­ti­vo.

Es­tos tra­ba­jos son par­te de la ca­li­fi­ca­ción fi­nal de es­te se­mes­tre.

En es­te año se pre­sen­ta­ron un to­tal de 10 pro­yec­tos, la ma­yo­ría di­ri­gi­do a la ven­ta de co­mi­da, y tam­bién pres- ta­do­res de ser­vi­cios. Los alum­nos fue­ron ase­so­ra­dos por los pro­fe­so­res Raúl Ro­me­ro Agui­lar, Mag­da­le­na Do­mín­guez y Ma­ría Ali­cia Ri­ve­ra.

>Mu­cho es fuer­zo.

Je­sús Muñoz re­co­no­ció el es­fuer­zo de los par­ti­ci­pan­tes del con­cur­so de fe­ria em­pre­sa­rial, ya que le im­pri­men crea­ti­vi­dad, es­fuer­zo, en­tu­sias­mo, y so­bre to­do, mu­cha res­pon­sa­bi­li­dad, y aun­que les ge­ne­ra es­trés, a la vez los pre­pa­ra pa­ra en un fu­tu­ro po­der au­to­em­plear­se si así lo qui­sie­ran.

“To­do es­to se da gra­cias tam­bién a la ase­so­ría de los do­cen­tes, ya que guían al es­tu­dian­te pa­ra que in­cor­po­ren ele­men­tos mo­ti­van- tes ha­cia el em­pren­de­du­ris­mo, que ca­da día cre­ce y se desa­rro­lla en nues­tra co­mu­ni­dad, es­ta­do o país”, re­cal­có el en­car­ga­do de con­trol es­co­lar de Conalep.

>Ex­po­si­ción.

Los es­tu­dian­tes ex­pu­sie­ron sus pro­yec­tos an­te el ju­ra­do ca­li­fi­ca­dor, al que tra­ta­ban de con­ven­cer de que su tra­ba­jo era el me­jor, pues se to­ma­ba en cuen­ta la fac­ti­bi­li­dad, el tiem­po y los cos­tos de los mis­mos. Des­pués, el ju­ra­do re­co­rrió los stands los alum­nos pa­ra co­no­cer a fon­do de qué tra­ta­ba ca­da pro­yec­to em­pren­de­dor.

Ca­da uno con su uni­for­me alu­si­vo al gi­ro de su ne­go­cio, dio la bien­ve­ni­da a los ca­li­fi­ca­do­res y do­cen­tes que los acom­pa­ña­ban. Ade­más de la ex­po­si­ción y pre­sen­ta­ción, tu­vo mu­cho que ver el sa­bor e hi­gie­ne del pro­duc­to en el ca­so de los que ofre­cían co­mi­da, por lo que los miem­bros del ju­ra­do tam­bién tu­vie­ron la opor­tu­ni­dad de dis­fru­tar co­mi­da y an­to­ji­tos que se ofre­cían.

En el even­to es­tu­vie­ron Clau­dia Li­lia­na Val­dez Agui­lar, di­rec­to­ra de es­te plan­tel, y co­mo miem­bros del ju­ra­do, Yo­lan­da Val­dez So­lano, Paúl Cas­tro Me­di­na, Moi­sés Muñoz Ro­drí­guez, Jo­sué Omar Ro­drí­guez, Be­ler­mi­na Re­yes Ruiz; así co­mo de­más alum­nos y pa­dres de fa­mi­lia. + en fa­ce: La i/ Ma­zatlán

FO­TO: PE­DRO QUIN­TE­RO

La hi­gie­ne con que los alum­nos pre­pa­ra­ron los pla­ti­llos fue ve­ri­fi­ca­da y ca­li­fi­ca­da por el ju­ra­do an­tes de emi­tir su ve­re­dic­to.

Ade­más de la ca­rre­ra de pro­ce­sa­dor de ali­men­tos, los alum­nos ex­pu­sie­ron tra­ba­jos, por ejem­plo de asis­ten­te di­rec­ti­vo. Ca­da gru­po con­tó con ase­so­ría do­cen­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.