VE­NE­ZUE­LA SE VIS­TE DE LU­TO

LOS PE­LO­TE­ROS VE­NE­ZO­LA­NOS, LUIS VAL­BUE­NA Y JO­SÉ CAS­TI­LLO FA­LLE­CIE­RON EN UN FA­TAL AC­CI­DEN­TE

La I de Mazatlan - - Pasión -

Los ex gran­des li­gas ve­ne­zo­la­nos Luis Val­bue­na y Jo­sé Cas­ti­llo fa­lle­cie­ron en un ac­ci­den­te de trán­si­to en una ca­rre­te­ra del cen­tro de Ve­ne­zue­la tras ju­gar en un par­ti­do de la li­ga de in­vierno. Val­bue­na, de 33 años, y Cas­ti­llo, de 37 años, pe­re­cie­ron la ma­dru­ga­da del vier­nes al vol­car­se la ca­mio­ne­ta en la que se tras­la­da­ban ha­cia la ciu­dad cen­tral de Bar­qui­si­me­to tras ju­gar con los Car­de­na­les de La­ra, el equi­po en el que mi­li­ta­ban en el cam­peo­na­to pro­fe­sio­nal.

>He­chos

Am­bos beis­bo­lis­tas sa­lie­ron ex­pe­di­dos del vehícu­lo tras el vol­ca­mien­to y fa­lle­cie­ron en el lu­gar, di­jo a la As­so­cia­ted Press, un fun­cio­na­rio po­li­cial que par­ti­ci­pó en el le­van­ta­mien­to del ac­ci­den­te. El fun­cio­na­rio pi­dió no ser iden­ti­fi­ca­do por no es­tar au­to­ri­za­do pa­ra dar de­cla­ra­cio­nes. El ge­ren­te ad­mi­nis­tra­ti­vo de los Car­de­na­les de La­ra, Gus­ta­vo An­dra­de, con­fir- mó las ver­sio­nes de que el ac­ci­den­te fue pro­vo­ca­do cuan­do el cho­fer de la ca­mio­ne­ta tra­tó de es­qui­var una pie­dra que ha­bría si­do co­lo­ca­da en la ca­rre­te­ra en­tre Ca­ra­cas y Bar­qui­si­me­to por pre­sun­tos de­lin­cuen­tes. El cho­fer per­dió el con­trol de vehícu­lo, que vol­có. “Cuan­tos otros ve­ne­zo­la­nos en las ca­rre­te­ras a ni­vel na­cio­nal han per­di­do su vi­da por­que una per­so­na ines­cru­pu­lo­sa, y creo que le es­toy di­cien­do po­co a esas per­so­nas que lan­zan ob­je­tos a las ca­rre­te­ras con el fin de asal­tar pos­te­rior­men­te”, di­jo An­dra­de. “En es­te ca­so pues se con­vir­tió en un vil ase­si­na­to a dos de­por­tis­tas ve­ne­zo­la­nos”.

>Ve­ne­zue­la se im­pac­ta

León He­re­dia con­fir­mó que el he­cho ocu­rrió de­bi­do “al vol­ca­mien­to del vehícu­lo tras es­qui­var un ob­je­to en la vía”, pe­ro no ofre­ció más de­ta­lles. El pre­si­den­te Ni­co­lás Ma­du­ro la­men­tó en su cuen­ta de Twit­ter las muer­tes, y en­vió su con­do­len­cia a los fa­mi­lia­res y a los Car­de­na­les.

Los otros dos ocu­pan­tes de la ca­mio­ne­ta so­bre­vi­vie­ron, en­tre ellos el an­te­sa­lis­ta de los Car­de­na­les Car­los Ri­ve­ro, quien su­frió po­li­trau­ma­tis­mos en el cuer­po y fue tras­la­da­do jun­to al cho­fer a un cen­tro de salud de Bar­qui­si­me­to. “Es­te es un muy día tris­te pa­ra nues­tro de­por­te al es­tar de lu­to por las muer­tes de Luis Val­bue­na y Jo­sé Cas­ti­llo”, di­jo el co­mi­sio­na­do de Gran­des Li­gas, Rob Man­fred, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do. “Es evi­den­te por to­das los re­la­tos que se han men­cio­na­do hoy que ellos ama­ban el beis­bol y cau­sa­ron im­pac­to en sus com­pa­ñe­ros y en los clu­bes que re­pre­sen­ta­ron”. Ve­te­rano de 11 tem­po­ra­das en las Ma­yo­res, Val­bue­na bateó pa­ra .199 con nue­ve jon­ro­nes y 33 im­pul­sa­das en 96 jue­gos es­te año con los An­ge­li­nos de Los Án­ge­les, quie­nes le sa­ca­ron de su ros­ter el 7 de agos­to.

FO­TO: AGEN­CIAS

> JO­SÉ CAS­TI­LLO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.