HA­LLAN A UNFOTO: COM­PA MUER­TO

>DAN CON SU CUER­PO ATORADO EN UNA COMPUERTA DEL CA­NAL HUM A YA

La I de Mazatlan - - Portada - Her­nán Al­fa­ro @Lai_Cu­lia­cán La i/

Atorado en una de las com­puer­tas del ca­nal Humaya que se lo­ca­li­za en cam­po El To­ri­to en la co­mi­sa­ría El Li­món de los Ra­mos, al nor­te de Cu­lia­cán, fue en­con­tra­do el cuer­po de un navolatens­e. Ex­tra­ofi­cial­men­te se in­for­mó que se tra­ta­ba de Pier Uli­ses N, quien con­ta­ba con apro­xi­ma­da­men­te 30 años de edad y es­ta­ba re­por­ta­do co­mo des­apa­re­ci­do. Te­nía su do­mi­ci­lio en el mu­ni­ci­pio de Na­vo­la­to.

911

NÚ­ME­RO

DE EMER­GEN­CIA AL QUE SE PI­DIÓ APO­YO.

>Lo­su­ce­di­do

Por la ma­ña­na en­tró una lla­ma­da al 911 por par­te de la ciu­da­da­nía que da­ba avi­so que en la co­mu­ni­dad an­tes ci­ta­da, per­te­ne­cien­te a la sin­di­ca­tu­ra de Adol­fo Ló­pez Ma­teos, el Ta­ma­rin­do, se ha­bía ob­ser­va­do un bul­to que es­ta­ba de­te­ni­do en la compuerta. Po­li­cías mu­ni­ci­pa­les se fue­ron al lu­gar y tras un re­co­rri­do die­ron con el ca­dá­ver. En ese pun­to ha­bía desechos de ba­su­ra. Los ofi­cia­les, co­mo pri­mer res­pon­dien­te, en­cin­ta­ron los al­re­de­do­res.

Se lla­mó a Bom­be­ros pa­ra que fue­ran a sa­car al hoy oc­ci­so, una vez que pe­ri­tos se lo so­li­ci­ta­ron. A sim­ple vis­ta los fo­ren­ses no vie­ron que pre­sen­ta­ra al­gún gol­pe, ori­fi­cio de ba­la o al­gu­na he­ri­da cor­tan­te.

Se­ría has­ta en las ins­ta­la­cio­nes del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se (Se­me­fo) don­de se le reali­cen las prue­bas de ley. Se mi­ra­ba con el pe­cho des­cu­bier­to y con man­chas. Al­gu­nos po­bla­do­res se acer­ca­ban por cu­rio­si­dad, pe­ro na­die lo­gra­ba re­co­no­cer­lo. Se es­ti­mó que el cuer­po pa­só po­co más de un día den­tro del ca­nal.

>Lo­noo­fi­cial

Se dio a co­no­cer que pre­sun­ta­men­te des­de el pa­sa­do lu­nes por la tar­de per­dió to­do ti­po de con­tac­to con sus fa­mi­lia­res. Asi­mis­mo, se di­jo que Pier Uli­ses tra­ba­ja­ba en una grúa y su­pues­ta­men­te le ha­bían so­li­ci­ta­do un ser­vi­cio pa­ra uno de los sec­to­res del nor­te de la ca­pi­tal si­na­loen­se, mas no se con­fir­mó o des­car­tó que mo­men­tos des­pués des­apa­re­ció. A par­tir de esa fe­cha sus se­res que­ri­dos es­tu­vie­ron so­li­ci­tan­do el apo­yo de la po­bla­ción de Na­vo­la­to y Cu­lia­cán pa­ra que ayu­da­ran a lo­ca­li­zar­lo.

Per­so­nas que di­je­ron co­no­cer­lo lo des­cri­bie­ron co­mo un jo­ven tra­ba­ja­dor, cal­ma­do, que no le gus­ta­ba me­ter­se en pro­ble­mas. Las in­ves­ti­ga­cio­nes que­da­ron a car­go del per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do, quie­nes ayu­da­rán a des­cu­brir quién o quié­nes le die­ron muer­te al navolatens­e. Pre­sun­ta­men­te Pier le ayu­da­ba a su pa­pá en el ser­vi­cio de grúa en el mu­ni­ci­pio de Na­vo­la­to y, en esa oca­sión, sa­lió a Cu­lia­cán con el fin de mo­ver un au­to­mó­vil. Por otro la­do, se lle­gó a co­men­tar que ese mis­mo lu­nes hu­bo quien di­jo ha­ber­lo vis­to cer­ca de El Li­mon­ci­to, Na­vo­la­to, cuan­do pa­só en la grúa de su pa­pá, pe­ro di­cha ver­sión so­lo que­dó en ru­mor.

FO­TO: LUIS MAGAÑA

FO­TO: LUIS MAGAÑA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.