En­cuen­tran fo­sas clan­des­ti­nas

La I de Mazatlan - - La Roja -

El ar­duo tra­ba­jo que rea­li­zan los gru­pos de ras­trea­do­ras se si­gue re­fle­jan­do día con día an­te el ha­llaz­go de más res­tos hu­ma­nos a los lar­go y a lo an­cho del es­ta­do de Si­na­loa, pues al me­dio­día de ayer fue­ron en­con­tra­dos los res­tos de más de un cuer­po en las in­me­dia­cio­nes de la sin­di­ca­tu­ra de Vi­lla Adol­fo Ló­pez Ma­teos, El Ta­ma­rin­do.

Es­ca­sa in­for­ma­ción da­da a co­no­cer por au­to­ri­da­des re­ve­la que al­re­de­dor de las 12:30 de ayer per­so­nal de un gru­po de ras­trea­do­ras y de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos, de ma­ne­ra her­mé­ti­ca, lle­va­ron a ca­bo los tra­ba­jos de ubi­ca­ción de los cuer­pos en fo­sas clan­des­ti­nas que se en­cuen­tran a un cos­ta­do de las la­gu­nas de oxi­da­ción del dre­na­je, al orien­te de la sin­di­ca­tu­ra de El Ta­ma­rin­do.

Lue­go del ras­treo y de la ubi­ca­ción de los res­tos óseos en los pre­dios al orien­te del po­bla­do, per­so­nal de ras­trea­do­ras y de la CNDH re­por­ta­ron los he­chos an­te la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra que se hi­cie­ra car­go del ca­so y die­ra fe del ha­llaz­go.

Se aco­tó que los res­tos de las per­so­nas se en­con­tra­ban en es­ta­do es­que­lé­ti­co y se­pul­ta­dos de ma­ne­ra clan­des­ti­na. Asi­mis­mo, per­so­nal de la Co­mi­sión Na­cio­nal de los De­re­chos Hu­ma­nos ne­gó el in­gre­so de la pren­sa al lu­gar, ar­gu­men­tan­do que por mo­ti­vos de se­gu­ri­dad no que­rían que se re­ve­la­ra dón­de se en­con­tra­ban lle­van­do a ca­bo la­bo­res en esos mo­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.