Di­le adiós a las garrapatas de tu pe­rro

LAS GARRAPATAS APA­RE­CEN EN LAS ES­TA­CIO­NES DEL AÑO MÁS CA­LU­RO­SAS

La I de Mazatlan - - ¿Qué Onda? - La i/ FO­TOS: AGEN­CIAS

Las al­tas tem­pe­ra­tu­ras y la hu­me­dad son el fac­tor per­fec­to pa­ra que los pe­rros se lle­nen de garrapatas, lo que cau­sa un pro­ble­ma pa­ra mu­chas fa­mi­lias, por lo que es­to de­be com­ba­tir­se cuan­to an­tes.

>Re­me­dios­ca­se­ros

Al­gu­nas ve­ces eli­mi­nar las garrapatas en pe­rros sa­le al­go ca­ro, así que mu­chas per­so­nas bus­can ha­cer­lo con re­me­dios ca­se­ros. Aquí te da­mos op­cio­nes de al­gu­nos pa­ra que esos ani­ma­li­tos des­agra­da­bles des­apa­rez­can de la piel de tu fi­ru­láis. Cuan­do una ga­rra­pa­ta en­cuen­tra a un pe­rro, lo to­ma co­mo su fuen­te de ali­men­to cons­tan­te con la que pue­dan so­bre­vi­vir. Es­tos ani­ma­les mo­les­tos se ins­ta­len en su piel y ab­sor­ban la san­gre de los pe­rros.

3 JU­GO DE LI­MÓN Las garrapatas odian los cí­tri­cos, por ello pue­des to­mar va­rios li­mo­nes, los ex­pri­mes y en una ta­za con agua lo uti­li­zas co­mo re­pe­len­te en to­do el cuer­po del pe­rro, pue­des uti­li­zar un ato­mi­za­dor. 4 VI­NA­GRE DE MAN­ZA­NA Eli­mi­nar las garrapatas del pe­rro con vi­na­gre de man­za­na ya que es­te re­me­dio tie­ne un sa­bor muy agrio y les ha­ce fren­te a es­tos ho­rri­bles pa­rá­si­tos. So­lo mez­cla agua y vi­na­gre en mis­mas can­ti­da­des, de­pen­de del ta­ma­ño de tu mas­co­ta, y con una ga­sa de­bes re­co­rrer el cuer­po del pe­rro y que no que­de nin­gún lu­gar sin esa in­fu­sión. 5 2 DE MA­NE­RA MA­NUAL CON PINZAS La prác­ti­ca ma­nual de re­ti­rar las garrapatas con unas pinzas es­pe­cí­fi­cas, es una de las for­mas que fun­cio­nan de ma­ne­ra rá­pi­da, pe­ro mu­chas per­so­nas lo evi­tan ya que les te­men. JA­BÓN Y SHAM­POO ANTIPARÁSI­TOS Si tie­nes al al­can­ce, pue­des usar ja­bón o sham­poo es­pe­cí­fi­cos pa­ra im­pe­dir que el pe­rro se lle­ne de es­tos in­sec­tos en la piel, lo me­jor es acu­dir al ve­te­ri­na­rio pa­ra ad­qui­rir el me­jor pro­duc­to de acuer­do a las ca­rac­te­rís­ti­cas del pe­rro. 1 MAN­ZA­NI­LLA PA­RA QUI­TAR GARRAPATAS El olor que des­pren­de es­ta in­fu­sión de man­za­ni­lla re­pe­le a es­tos in­sec­tos que tan­to in­co­mo­da al pe­rro, es un re­me­dio ca­se­ro que sue­le ser muy efec­ti­vo. So­lo pre­pa­ras una man­za­ni­lla hir­vien­do, la de­jas en­friar y mo­jas al pe­rro con un pa­ño por to­da la piel. 6 PEI­NE PA­RA PUL­GAS Y GARRAPATAS Con el pei­ne an­ti pul­gas se pue­den sa­car las garrapatas adul­tas, es un re­me­dio la­bo­rio­so pe­ro des­pués de usar el pei­ne se­gu­ra­men­te tu pe­rro te lo agra­de­ce­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.