TRA­GE­DIA FA­MI­LIAR EN EL PUER­TO

La I de Mazatlan - - Portada - Raúl Brio­nes @LaiMa­zatlán Fa­ce­book: La i/ Ma­zatlán

Dos per­so­nas cal­ci­na­das y tres que lo­gra­ron po­ner­se a sal­vo por sus pro­pios me­dios fue el sal­do de un in­cen­dio de una ca­sa de dos pi­sos en la ca­lle Pri­va­da del As­ti­lle­ro, en­tre las ca­lles Pe­dro In­fan­te y Jorge Ne­gre­te, de la co­lo­nia Be­ni­to Juá­rez, sus­ci­ta­do a las 04:30 ho­ras de ayer.

>El­per­can­ce.

Se­gún la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da, un pro­ba­ble cor­to­cir­cui­to por la so­bre­car­ga del sis­te­ma eléc­tri­co en el se­gun­do pi­so de la ca­sa ori­gi­nó el si­nies­tro.

Un fuer­te olor a hu­mo des­per­tó y aler­tó a una mu­jer. Al dar­se cuen­ta que su vi­vien­da se es­ta­ba lle­nan­do de un den­so hu­mo co­men­zó a aler­tar a su fa­mi­lia so­bre lo que es­ta­ba pa­san­do. El es­po­so, uno de los hi­jos y la nie­ta des­per­ta­ron y sa­lie­ron de la ca­sa jun­to con la mu­jer, pe­ro otro de los hi­jos que es­ta­ba dor­mi­do en la se­gun­da plan­ta de la ca­sa no res­pon­día y las lla­mas ya es­ta­ban arra­san­do con to­do lo que ha­bía a su pa­so. Por es­te mo­ti­vo, pi­die­ron el apo­yo de los ve­ci­nos pa­ra sa­car a sus hi­jos de la ca­sa, pe­ro al ver que el in­cen­dio ha­bía cu­bier­to el se­gun­do pi­so, so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de las uni­da­des de emer­gen­cia y res­ca­te.

Por la de­ses­pe­ra­ción, el pa­dre, que ya se en­con­tra­ba a sal­vo, tra­tó de res­ca­tar al hi­jo que aún es­ta­ba den­tro de la ca­sa, y ya no lo­gró sa­lir.

>El­res­ca­te.

Los pri­me­ros res­pon­dien­tes en lle­gar al do­mi­ci­lio fue­ron los Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios Ma­zatlán, con dos má­qui­nas de apo­yo y una pi­pa de Ju­ma­pam. Unos res­ca­tis­tas se dis­pu­sie­ron a rea­li­zar ma­nio­bras de bús­que­da y res­ca­te, mien­tras que otro gru­po se hi­zo car­go de com­ba­tir el in­cen­dio.

Tam­bién se so­li­ci­tó la pre­sen­cia de am­bu­lan­cias pues las per­so­nas que es­ta­ban den­tro pro­ba­ble­men­te ne­ce­si­ta­rían aten­ción mé­di­ca de in­me­dia­to por el ries­go que co­rrían den­tro de la ca­sa. Tras me­dia ho­ra de bús­que­da, lo­ca­li­za­ron a las dos per­so­nas. El per­so­nal de bom­be­ros can­ce­ló la am­bu­lan­cia pues ha­bían si­do en­con­tra­das sin vi­da y to­tal­men­te cal­ci­na­das.

Per­so­nal de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal acor­do­nó el área y con­tro­ló a los cu­rio­sos que se arre­mo­li­na­ban en el lu­gar pa­ra que el per­so­nal de res­ca­te pu­die­ra rea­li­zar sus ma­nio­bras.

Una vez que el in­cen­dio fue con­tro­la­do y se en­frió el in­mue­ble, los agen­tes de po­li­cía so­li­ci­ta­ron la pre­sen­cia de los agen­tes de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra el re­por­te de los he­chos. Una vez que los in­ves­ti­ga­do­res lle­ga­ron al lu­gar y re­ca­ba­ron la in­for­ma­ción ne­ce­sa­ria, pi­die­ron el apo­yo de los bom­be­ros pa­ra ba­jar los cuer­pos de la vi­vien­da y que la fu­ne­ra­ria de guar­dia tras­la­da­ra los cuer­pos al Se­me­fo de la ciu­dad pa­ra en­tre­gar­los a sus fa­mi­lia­res.

>Los­nom­bres.

En un re­co­rri­do que per­so­nal de EL DE­BA­TE reali­zó por la co­lo­nia In­de­pen­den­cia, los ve­ci­nos co­men­ta­ron que los oc­ci­sos eran pa­dre e hi­jo, am­bos de nom­bre Ni­co­lás, de 60 y 20 años.

El jo­ven era es­tu­dian­te de Cruz Ro­ja y es­ta­ba to­man­do el cur­so de Téc­ni­co en Ur­gen­cias Mé­di­cas (TUM). Mien­tras que el pa­dre se de­di­ca­ba a la ven­ta y dis­tri­bu­ción de ma­ris­cos, le de­cían “El Bu­rro We­ro”.

Los ve­ci­nos co­men­tan que las tres per­so­nas res­ca­ta­das fue­ron la es­po­sa, la hi­ja y la nie­ta de Ni­co­lás pa­dre. El coor­di­na­dor de Cruz Ro­ja, Ha­nai Chá­vez Mejía, co­men­tó que la­men­ta la pér­di­da de uno de sus ele­men­tos y que se apo­ya­rá a la fa­mi­lia en lo que se ne­ce­si­te.

FO­TO: COR­TE­SÍA

> LOS CUER­POS FUE­RON SA­CA­DOS POR LA SE­GUN­DA PLAN­TA DE LA CA­SA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.