CA­MIO­NE­ROS AME­NA­ZAN CON ‘FRE­NAR’ SI NO HAY SE­GU­RI­DAD

LOS CHO­FE­RES AME­NA­ZAN CON PA­RAR LA­BO­RES SI NO LES BRIN­DAN PRO­TEC­CIÓN

La I de Mazatlan - - Portada - Blan­ca Re­ga­la­do @LaiMaztlán

Cien cho­fe­res de las ru­tas de la Alian­za de Ca­mio­nes se con­cen­tra­ron en la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca pa­ra exi­gir al je­fe po­li­cia­co que les ga­ran­ti­ce su se­gu­ri­dad.

Los ope­ra­do­res se sa­lie­ron de las ru­tas pa­ra pro­tes­tar y le ad­vir­tie­ron al se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ra­mi­ro Li­zá­rra­ga Me­di­na, que si de in­me­dia­to no hay se­gu­ri­dad, hoy de­jan de otor­gar el ser­vi­cio a la po­bla­ción. El se­cre­ta­rio de Tra­ba­jo del Sin­di­ca­to de Tra­ba­ja­do­res de la Alian­za, Noel Sán­chez Quevedo, re­sal­tó que la muer­te del com­pa­ñe­ro Omar re­ba­só el lí­mi­te. En el pun­to en que fa­lle­ció el com­pa­ñe­ro han asal­ta­do 12 ve­ces en lo que va de es­te año, y en las di­fe­ren­tes ru­tas de la ciu­dad, por mes se re­gis­tran de 15 a 20

atra­cos a los ca­mio­ne­ros, y al­gu­nos ca­sos has­ta son gol­pea­dos.

>Laa­sam­blea.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad re­ci­bió a re­pre­sen­tan­tes sin­di­ca­les y un gru­po de cho­fe­res que de in­me­dia­to exi­gie­ron se­gu­ri­dad. El fun­cio­na­rio les pi­dió ha­cer un re­co­rri­do por zo­nas de ries­go y que de­nun­cien los atra­cos, a lo que Noel Sán­chez res­pon­dió que un com­pa­ñe­ro caí­do es de­nun­cia más que su­fi­cien­te.

To­dos exi­gie­ron que se reac­ti­ven los re­te­nes, ope­ra­ti­vos y el protocolo que la au­to­ri­dad sa­be, pe­ro de in­me­dia­to, re­pe­tían ta­jan­tes una y otra vez.

“No que­re­mos más muer­tos”, y le in­sis­tie­ron que los agen­tes se suban a los ca­mio­nes y ha­gan re­vi­sio­nes, e in­clu­so a los bolsos de las mu­je­res, pues aho­ra asal­tan en pa­re­jas.

>El­se­gui­mien­to.

Tras la reunión en se­gu­ri­dad pú­bli­ca se acor­dó ini­ciar con el ope­ra­ti­vo. El lí­der sin­di­cal de los cho­fe­res di­jo que van a con­fiar en la au­to­ri­dad. Pe­ro van es­tar muy pen­dien­tes pa­ra que no les “vuel­van a dar ato­le con el de­do”, co­mo en las re­pe­ti­das oca­sio­nes que han so­li­ci­ta­do se­gu­ri­dad.

En las reunio­nes les di­cen que sí, pe­ro no se con­cre­ta na­da, “y ahí es­tán los re­sul­ta­dos, de tan­tos atra­cos y has­ta muer­tes”.

> Las re­co­men­da­cio­nes.

El se­cre­ta­rio de Se­gu­ri­dad, Ra­mi­ro Li­zá­rra­ga, re­co­men­dó a los cho­fe­res que no se en­fren­ten a los de­lin­cuen­tes. Es pre­fe­ri­ble que les den el di­ne­ro a ex­po­ner sus vi­das. Mien­tras que el al­cal­de Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres mi­ni­mi­zó el he­cho cuan­do se le cues­tio­nó so­bre el te­ma de la in­se­gu­ri­dad.

In­sis­tió en que mien­tras no de­nun­cien no se va a avan­zar. Lue­go di­jo que tra­ba­jan en una apli­ca­ción que in­clu­ye un bo­tón de pá­ni­co y es­to les per­mi­ti­ría ac­tuar de in­me­dia­to

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.