BOX DE ORO

HIS­TÓ­RI­CA JOR­NA­DA TU­VIE­RON EN LA OLIM­PIA­DA NA­CIO­NAL EN CAN­CÚN

La I de Mazatlan - - Publicidad - Jo­sué Me­di­na/ En­via­do @Lai_Cu­lia­cán

LA DE­LE­GA­CIÓN SI­NA­LOEN­SE OB­TIE­NE DIEZ PRESEAS EN ES­TA DIS­CI­PLI­NA EN LA OLIM­PIA­DA NA­CIO­NAL, SIE­TE ÁREAS

Can­cún, Quin­ta­na Roo. Con bro­che de oro ce­rró la de­le­ga­ción si­na­loen­se de box su par­ti­ci­pa­ción en la Olim­pia­da Na­cio­nal y Ju­ve­nil 2019 al con­quis­tar sie­te me­da­llas de oro, dos de pla­ta y una de bron­ce, pa­ra así su­pe­rar lo he­cho en el 2018, en don­de fi­na­li­za­ron con cua­tro preseas do­ra­das, un bron­ce y dos pla­tas.

>Ta­len­to sin a lo en se

Fue­ron nue­ve pu­gi­lis­tas los que subie­ron al cua­dri­lá­te­ro pa­ra bus­car sa­lir con el bra­zo en al­to, de los cua­les sie­te cum­plie­ron con la con­sig­na, mien­tras que dos le die­ron la de­ci­sión fi­nal a los jue­ces, quie­nes les die­ron la de­rro­ta. En ac­cio­nes del Na­cio­nal Ju­ve­nil 2019, el aho­men­se Jo­sé Alvarado se im­pu­so por de­ci­sión di­vi­di­da a Ale­xis Sil­va, de Na­ya­rit, pa­ra al­can­zar el pri­mer lu­gar de la di­vi­sión mos­ca li­ge­ro (46-49 kg). Mau­ro Gu­tié­rrez fue me­jor que Die­go Ba­ñue­los, de Ja­lis­co, pa­ra pro­cla­mar­se co­mo el nue­vo man­dón de los pe­sos mos­ca (52 kg). Mar­co Ver­de si­gue con su pa­so as­cen­den­te den­tro de los cua­dri­lá­te­ros y por la vía del no­caut téc­ni­co se im­pu­so a Je­sús Sa­ra­cho, de Gua­na­jua­to, y de ma­ne­ra con­tun­den­te con­se­guir el oro de los pe­sos wél­ter (69 kg). Es­ta es la cuar­ta pre­sea áu­rea que con­si­gue el bo­xea­dor ma­zatle­co en com­pe­ten­cias na­cio­na­les. Juan Can­ta­bra­na man­tu­vo la se­gui­di­lla de vic­to­rias si­na­loen­ses al im­po­ner­se por de­ci­sión di­vi­di­da a Said Ol­ve­ra, de Mi­choa­cán, en el ran­go de los se­mi­pe­sa­dos (81 kg). Juan Cas­tro, de la di­vi­sión pe­sa­da (91 kg), se mos­tró arro­lla­dor en el cua­dri­lá­te­ro y su­mó una nue­va me­da­lla do­ra­da a la cau­sa si­na­loen­se cuan­do el ré­fe­ri pa­ró la pe­lea a su fa­vor en el ter­cer round al pa­sar por en­ci­ma de Fran­cis­co Gó­mez, de Ta­mau­li­pas.

>Bri­lla­ne­no­ro

En las ac­cio­nes de la Olim­pia­da Na­cio­nal, Jo­sé Ama­ro se im­pu­so por RSC a Luis Sal­ga­do, de Quin­ta­na Roo, y se que­dó con los má­xi­mos ho­no­res en la di­vi­sión ga­llo li­ge­ro (52 kg). Ke­vin Can­ta­bra­na ce­rró la cuen­ta a fa­vor de los si­na­loen­ses al de­rro­tar por la mis­ma vía al mi­choa­cano Bran­don Gar­cía, quien se con­for­mó con el se­gun­do si­tio de los pe­sos wél­ter (66 kg).

Las me­da­llas de pla­ta fue­ron pa­ra Pe­dro Gue­rre­ro y An­drea Sán­chez. El pri­me­ro ca­yó por de­ci­sión di­vi­di­da en su com­pro­mi­so fi­nal de la di­vi­sión pin (44-46 kg) an­te Cris­top­her San­tos, del Es­ta­do de Mé­xi­co; mien­tras que la fé­mi­na no con­ven­ció a los jue­ces y por de­ci­sión uná­ni­me se apun­tó el se­gun­do si­tio en el ran­go de los wél­ter (6466 kg). Su eje­cu­to­ra fue Ka­ren Do­na­ji, del Edo­mex.

FO­TOS: MAR­CO RUIZ

> LOS PU­GI­LIS­TAS DAN LA CA­RA POR SI­NA­LOA.

> JO­SÉ AMA­RO GA­NÓ ORO EN EL PE­SO GA­LLO LI­GE­RO. > ÁN­GEL ALVARADO SE IM­PU­SO A ALE­XIS SIL­VA EN LA FI­NAL POR EL ORO.

> MAU­RO GU­TIÉ­RREZ GA­NÓ ORO EN PE­SO MOS­CA (52 KG).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.