AL­CAL­DE PRO­ME­TE APO­YOS A PES­CA­DO­RES

SE COM­PRO­ME­TE A EN­TRE­GAR 100 LI­TROS DE GA­SO­LI­NA SE­MA­NA­LES

La I de Mazatlan - - Al Día - Pe­dro Quin­te­ro @lai_Ma­zatlán La i/

RDes­pués que el coor­di­na­dor de pes­ca se­ña­la­ra en en­tre­vis­ta que ur­gía apo­yo del Go­bierno Fe­de­ral pa­ra vi­gi­lan­cia con ele­men­tos de Ma­ri­na y ayu­da con die­sel pa­ra es­tas la­bo­res en las que ellos to­man la ini­cia­ti­va, se reunie­ron con el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal de Ro­sa­rio, Ma­nuel An­to­nio Pi­ne­da Do­mín­guez, pa­ra bus­car al­gún ti­po de ayu­da de la au­to­ri­dad mu­ni­ci­pal an­te la nu­la res­pues­ta de los otros ni­ve­les de go­bierno.

Las fe­de­ra­cio­nes coope­ra­ti­vis­tas que acu­die­ron son de El Hui­za­che-Cai­ma­ne­ro. El al­cal­de se com­pro­me­tió a brin­dar­les apo­yo con ele­men­tos de se­gu­ri­dad pú­bli­ca, ade­más de una do­ta­ción se­ma­nal de 100 li­tros de com­bus­ti­ble pa­ra las tres fe­de­ra­cio­nes que tu­vie­ron la au­dien­cia con él.

>Re­pro­ches.

Los lí­de­res es­tu­vie­ron acom­pa­ña­dos de Ra­món Ro­jas, coor­di­na­dor de Pes­ca del Ayun­ta­mien­to, quien en­ca­be­zó la reunión pa­ra ve­lar por los in­tere­ses de es­te sec­tor pro­duc­ti­vo del mu­ni­ci­pio.

“El go­bierno fe­de­ral no nos es­tá apo­yan­do con vi­gi­lan­cia. Es­ta­mos acu­dien­do con el al­cal­de, quien es­tá en la me­jor dis­po­si­ción de apo­yar­nos. Se­rá el ges­tor de no­so­tros an­te la Zo­na Na­val pa­ra so­li­ci­tar el apo­yo”, di­jo el fun­cio­na­rio. El pe­rio­do de ve­da, que ini­ció es­te mes de ma­yo, se cal­cu­la que fi­na­li­ce ten­ta­ti­va­men­te el 20 de sep­tiem­bre. Por es­te mo­ti­vo la im­por­tan­cia de man­te­ner la vi­gi­lan­cia con pre­sen­cia de ele­men­tos de la Ma­ri­na e ins­pec­to­res de

Co­na­pes­ca pa­ra com­ba­tir el ro­bo for­tui­to de ca­ma­rón. El al­cal­de la­men­tó la si­tua­ción y fal­ta de apo­yo a los pes­ca­do­res que han si­do afec­ta­dos por el re­cor­te pre­su­pues­tal de Co­na­pes­ca, que pa­só de 62 mi­llo­nes a tan so­lo 7 mi­llo­nes de pe­sos, dis­po­ni­bles pa­ra to­do el li­to­ral me­xi­cano en te­mas de vi­gi­lan­cia. Agre­gó que el sec­tor pes­que­ro no se­rá des­am­pa­ra­do, y ya se en­cuen­tra en plá­ti­cas pa­ra pre­pa­rar una cua­dri­lla es­pe­cial de vi­gi­lan­cia.

FO­TO: PE­DRO QUIN­TE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.