Eva­cuan guar­de­ría por un si­mu­la­cro

La I de Mazatlan - - La Roja -

Es­tar aler­ta y se­guir los pro­to­co­los de se­gu­ri­dad pa­ra que nin­gu­na per­so­na re­sul­te las­ti­ma­da du­ran­te un in­cen­dio es un ob­je­ti­vo que tie­ne muy claro el per­so­nal de la guar­de­ría La Ca­si­ta de Vidal, que se ubi­ca en la co­lo­nia Fe­rro­ca­rri­le­ra. Ayer su­peró su an­te­rior mar­ca de tiem­po al eva­cuar el edi­fi­cio en un si­mu­la­cro.

En el ejer­ci­cio, que du­ró un tiem­po apro­xi­ma­do de 2 mi­nu­tos y me­dio, se pu­sie­ron a sal­vo a 109 me­no­res y 40 em­plea­dos, sin le­sio­na­dos.

Jus­to a las 10:00 ho­ras, el so­ni­do de la alar­ma aler­tó al per­so­nal de la guar­de­ría, que de in­me­dia­to ubi­có el ori­gen del in­cen­dio en el au­la Ma­ter­nal B1 y con ello se ini­ció la eva­cua­ción pa­ra po­ner a sal­vo a los ni­ños y el per­so­nal, además de so­li­ci­tar au­xi­lio al nú­me­ro de emer­gen­cias 911.

En el ejer­ci­cio se con­tó con el apo­yo y pos­te­rior evaluación de Pro­tec­ción Ci­vil, Trán­si­to Mu­ni­ci­pal y Bom­be­ros Mazatlán, pues el fue­go se con­tro­ló de ma­ne­ra sa­tis­fac­to­ria y nin­gu­na per­so­na re­sul­tó le­sio­na­da o afec­ta­da. Pa­ra re­ci­bir ayu­da de las cor­po­ra­cio­nes de au­xi­lio co­mo Pro­tec­ción Ci­vil, Cruz Ro­ja o Bom­be­ros, mar­que el 911. Re­cuer­de que tam­bién tie­ne a su al­can­ce la apli­ca­ción pa­ra su te­lé­fono ce­lu­lar Mazatlán App, que pue­de des­car­gar de for­ma gra­tui­ta des­de Play Sto­re.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.