ORIOLES, A ROM­PER EL MER­CA­DO

BALTIMORE TIE­NE EL CA­MINO LI­BRE PA­RA FIR­MAR JÓ­VE­NES LA­TI­NOA­ME­RI­CA­NOS

La I de Mazatlan - - Pasión - Fa­ce­book: La i/ Cu­lia­cán

Des­de el mo­men­to en que he­re­dó la cuo­ta más ele­va­da pa­ra fir­mas in­ter­na­cio­na­les en las Gran­des Li­gas, la nue­va di­rec­ti­va de los Orioles ha pa­sa­do gran par­te de los úl­ti­mos me­ses usan­do eso co­mo pie­za de cam­bios, en­vian­do di­ne­ro a otros equi­pos pa­ra me­jo­rar el ros­ter del equi­po gran­de y re­for­zar su sis­te­ma de li­ga me­nor con la ne­ce­sa­ria pro­fun­di­dad. Pe­ro aho­ra, con el ac­tual pe­río­do pa­ra fir­mas in­ter­na­cio­na­les a ex­pi­rar el 15 de ju­nio, los Orioles es­tán lis­tos pa­ra gas­tar una bue­na por­ción de esa cuo­ta.

>Pla­nea­ción

Mi­ke Elias, vi­ce­pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y ge­ren­te ge­ne­ral de la no­ve­na, di­jo es­ta se­ma­na que los Orioles tie­nen pre­vis­to anun­ciar un nú­me­ro sin pre­ce­den­tes de fir­mas de ju­ga­do­res del mer­ca­do in­ter­na­cio­nal cuan­do lle­gue ju­lio, lo que mar­ca­ría un cam­bio pa­ra una or­ga­ni­za­ción que es­tá tra­tan­do de con­ver­tir su pre­sen­cia en La­ti­noa­mé­ri­ca en una prio­ri­dad. “Es­te va a ser el pe­río­do de fir­mas más gran­de en la his­to­ria de los Orioles”, ase­gu­ró Elias. Esa ha si­do una de las me­tas de Elias des­de que to­mó el con­trol del de­par­ta­men­to de ope­ra­cio­nes de beis­bol del club en no­viem­bre, es­pe­cí­fi­ca­men­te con la mi­ra­da pues­ta en afian­zar la pre­sen­cia de los Orioles en paí­ses co­mo la Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na y Ve­ne­zue­la. Baltimore, por mu­chos años, es­tu­vo de­trás del res­to de la in­dus­tria en el Caribe, un mer­ca­do que bá­si­ca­men­te es­qui­va­ron por com­ple­to los Orioles du­ran­te el man­da­to del an­te­rior ge­ren­te ge­ne­ral, Dan Du­quet­te. El de­par­ta­men­to de scouts in­ter­na­cio­na­les es­tu­vo sin un lí­der for­mal des­de que Fred Fe­rrei­ra fue des­pe­di­do en el 2017, y ape­nas uno de dos scouts asig­na­dos a La­ti­noa­mé­ri­ca el año pa­sa­do si­guió con la or­ga­ni­za­ción.

Los Orioles pue­den apun­tar a una so­la fir­ma in­ter­na­cio­nal – el cu­ra­zo­le­ño Jo­nat­han Schoop, quien fir­mó en a los 16 años en el 2008 – co­mo la úni­ca fru­ta sig­ni­fi­ca­ti­va de la era de Du­quet­te. El club no ha desa­rro­lla­do a un ju­ga­dor do­mi­ni­cano en es­ta dé­ca­da, y ja­más ha fir­ma­do y desa­rro­lla­do a un ve­ne­zo­lano. Baltimore gas­tó ca­si 1 mi­llón de dó­la­res el año pa­sa­do en el mer­ca­do fo­rá­neo, dán­do­les bonos de seis ci­fras a seis ju­ga­do­res. Nin­guno es­tá en­tre los 30 me­jo­res pros­pec­tos de la or­ga­ni­za­ción, de acuer­do con MLB Pi­pe­li­ne.

36

DERROTAS ACU­MU­LAN LOS ORIOLES EN LA PRE­SEN­TE CAMPAÑA.

FO­TO: AFP

> BALTIMORE NO HA TE­NI­DO MU­CHO ÉXI­TO EN EL MER­CA­DO LA­TINO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.