SE ME­TE A LA PLA­YA Y NO SA­LE CON VI­DA

EL SU­JE­TO ES IDEN­TI­FI­CA­DO POR SUS FA­MI­LIA­RES CO­MO JO­SÉ PAN­TA­LEÓN N, DE 60 AÑOS, ORI­GI­NA­RIO DE SAL­VA­DOR AL­VA­RA­DO

La I de Mazatlan - - Portada - Raúl Brio­nes @LaiMa­zatlán + en face: La i/ Ma­zatlán

El re­por­te de una per­so­na flo­tan­do en las playas de un ho­tel que tam­bién cuen­ta con un frac­cio­na­mien­to mo­vi­li­zó a los cuer­pos de res­ca­te a las 08:40 ho­ras de ayer.

>El­re­por­te.

Se­gún la in­for­ma­ción re­ca­ba­da en el lu­gar, el su­je­to se me­tió a na­dar y de un mo­men­to a otro se le vio flo­tan­do en la zo­na azul.

Los sal­va­vi­das del ho­tel se lan­za­ron a ayu­dar­lo y lo sa­ca­ron in­cons­cien­te del mar. Co­men­za­ron la la­bor de pri­me­ros au­xi­lios con la re­ani­ma­ción car­dio­pul­mo­nar. Los tra­ba­ja­do­res del ho­tel que sa­ca­ron a la per­so­na so­li­ci­ta­ron el apo­yo del Es­cua­drón de Sal­va­men­to Acuá­ti­co de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca.

Por vía ra­dio, el per­so­nal de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca so­li­ci­tó la pre­sen­cia de la am­bu­lan­cia. Al lu­gar lle­ga­ron pa­ra­mé­di­cos de una clí­ni­ca par­ti­cu­lar, quie­nes lo de­cla­ra­ron sin vi­da. Los agen­tes del ESA ta­pa­ron el cuer­po pues los tu­ris­tas cu­rio­sos co­men­za­ron a to­mar fo­tos del ca­dá­ver. Tam­bién se pi­dió la pre­sen­cia del per­so­nal de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do pa­ra que rea­li­za­ra el par­te co­rres­pon­dien­te de los he­chos.

>Eltiempo.

Mi­nu­tos des­pués lle­ga­ron fa­mi­lia­res y ami­gos del oc­ci­so, quie­nes co­men­ta­ron que res­pon­día al nom­bre de Jo­sé Pan­ta­león N, de 60 años, y era ori­gi­na­rio del mu­ni­ci­pio de Sal­va­dor Al­va­ra­do. Su­pues­ta­men­te vino a un con­gre­so de agri­cul­to­res que se ce­le­bró en el puer­to. Más tar­de, fa­mi­lia­res del oc­ci­so se em­pe­za­ron a mo­les­tar pues el per­so­nal de in­ves­ti­ga­ción no lle­ga­ba al lu­gar. Le re­cla­ma­ron a los sal­va­vi­das que no le­van­ta­ran el cuer­po, exi­gie­ron que lla­ma­ran a la fu­ne­ra­ria y que la in­ves­ti­ga­ción la rea­li­za­ran allá, pues el cuer­po ya te­nía tiem­po ten­di­do en la are­na. Des­pués de ca­si dos ho­ras, el per­so­nal del gru­po Apo­lo arri­bó al lu­gar y co­men­zó a re­ca­bar la in­for­ma­ción com­pe­ten­te. Des­pués dio la se­ñal al per­so­nal de la fu­ne­ra­ria de guar­dia y re­ti­ra­ron el cuer­po de Jo­sé Pan­ta­león pa­ra tras­la­dar­lo al Se­me­fo y des­pués en­tre­gar­lo a sus fa­mi­lia­res.

FO­TO: MA­RÍA ELE­NA IBA­RRA

FO­TO: RAÚL BRIO­NES

> EL CUER­PO, TEN­DI­DO EN LA ARE­NA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.