PA­RA LOS RAP­TORS, AÚN FAL­TA LO ME­JOR

A PAR­TIR DE ES­TE JUE­VES, LA ES­CUA­DRA DE TO­RON­TO DISPU­TARÁ SU PRI­ME­RA GRAN FI­NAL DE LA NBA, AN­TE LOS AC­TUA­LES CAM­PEO­NES WA­RRIORS

La I de Mazatlan - - Pasión - Agen­cias @Lai_Cu­lia­cán Fa­ce­book: La i/ Cu­lia­cán

To­ron­to, Ca­na­dá. El des­fi­le que los Rap­tors de To­ron­to dis­fru­ta­ron la se­ma­na pa­sa­da fue im­pro­vi­sa­do y rá­pi­do. La opor­tu­ni­dad de una ver­da­de­ra ce­le­bra­ción de cam­peo­nes aguar­da.

>No­se­con­for­man

“De vuel­ta al tra­ba­jo”, es la fra­se con la que po­dría des­cri­bir­se la ac­ti­tud de los Rap­tors mien­tras se alis­tan pa­ra el pri­mer par­ti­do de la Fi­nal de la NBA con­tra los bi­cam­peo­nes de­fen­so­res, Wa­rriors de Gol­de Sta­te, el jue­ves en To­ron­to. Hu­bo al­gu­na di­ver­sión al fi­nal de la se­ma­na pa­sa­da por una o dos ho­ras des­pués de ga­nar el tí­tu­lo de la Con­fe­ren­cia del Es­te, pe­ro ese sen­ti­mien­to no se en­cuen­tra más por nin­gu­na par­te. “Sa­be­mos que lo­gra­mos al­gu­nas co­sas gran­dio­sas”, di­jo el es­col­ta Danny Green. “Pe­ro el tra­ba­jo no es­tá ter­mi­na­do”. Cuan­do los Rap­tors ga­na­ron el Es­te, lue­go de las ce­le­bra­cio­nes so­bre la can­cha y unos cuan­tos mo­men­tos ju­bi­lo­sos en el ves­tua­rio, al­guien tu­vo la bri­llan­te idea de lle­var el tro­feo pla­tea­do de cam­peo­nes de con­fe­ren­cia a un lu­gar lla­ma­do Ju­ras­sic Park (Par­que Ju­rá­si­co). Esa ex­pla­na­da es nor­mal­men­te co­no­ci­da co­mo Ma­ple Leaf Squa­re (Pla­za Ho­ja de Ma­ple), en re­fe­ren­cia al equi­po de hoc­key pro­fe­sio­nal de la ciu­dad. Aho­ra, era el turno de los Rap­tors y no de los Ma­ple Leafs pa­ra en­ca­be­zar una ac­ti­vi­dad en la pla­za.

Así que, flan­quea­dos por miem­bros de se­gu­ri­dad y por el ra­pe­ro Dra­ke -fer­vien­te fa­ná­ti­co de los Rap­tors-, los ju­ga­do­res de To­ron­to sa­lie­ron. Ky­le Lowry lle­vó el tro­feo a lo lar­go de un am­plio pa­si­llo de la are­na des­pués del par­ti­do del sá­ba­do, pa­só en­tre cien­tos de fa­ná­ti­cos que se­guían ahí y que in­ten­ta­ron con­se­guir abra­zos y fo­tos. Even­tual­men­te, el gru­po si­guió su ca­mino ha­cia la par­te ex­te­rior. La ma­yo­ría de los fa­ná­ti­cos se ha­bía ido pa­ra en­ton­ces, y la fies­ta no du­ró mu­cho. Tam­po­co im­por­tó. Pa­ra el do­min­go, Lowry ha­bía cam­bia­do su en­fo­que ha­cia la Fi­nal.

“Bas­tan­te”, di­jo Lowry. “Es una gran ta­rea la que te­ne­mos en­fren­te. Sa­be­mos que te­ne­mos un buen equi­po, y de­be­mos es­tar en­fo­ca­dos en ca­da po­se­sión (de ba­lón). Ellos van a ser in­men­sos en es­ta se­rie”.

Afron­tar de ma­ne­ra ade­cua­da es­ta oca­sión es, con se­gu­ri­dad, un de­sa­fío pa­ra los Rap­tors, ya que la ma­yo­ría de los ju­ga­do­res en el plan­tel de To­ron­to no ha­bían es­ta­do an­tes en la Fi­nal.

Si hay al­gún pun­to po­si­ti­vo, es que To­ron­to ya ha li­dia­do con un pén­du­lo de emo­cio­nes en es­tos pla­yoffs.

FO­TO: AP

> DANNY GREEN Y KAW­HI LEO­NARD, CLA­VES CON RAP­TORS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.