Dipu­tado de Mo­re­na ad­mi­te que re­ci­bió di­ne­ro por un vo­to

La I de Mazatlan - - Al Día -

Lo que ini­ció con una de­nun­cia de ne­po­tis­mo y trá­fi­co de in­fluen­cias de los al­cal­des de Aho­me, de Cu­lia­cán y de Ma­zatlán, ex­pues­ta en tri­bu­na por la dipu­tada pa­nis­ta Ro­xa­na Ru­bio Val­dez, ter­mi­nó con la con­fe­sión del mo­re­nis­ta Flo­ren­tino Viz­ca­rra Flo­res de que re­ci­bió 300 mil pe­sos pa­ra vo­tar a fa­vor del Pre­su­pues­to de Egre­sos tal y co­mo lo pro­pu­so el Eje­cu­ti­vo es­ta­tal. La le­gis­la­do­ra ha­bía subido a tri­bu­na pa­ra pro­po­ner un pun­to de acuer­do de ur­gen­te y ob­via re­so­lu­ción pa­ra que los sín­di­cos pro­cu­ra­do­res de Cu­lia­cán, de Ma­zatlán y de Aho­me, así co­mo la ASE, re­vi­sa­ran y san­cio­nen los ca­sos de­nun­cia­dos pú­bli­ca­men­te de ne­po­tis­mo y trá­fi­co de in­fluen­cias de los al­cal­des. Es­to ori­gi­nó la reac­ción de los mo­re­nis­tas. El pri­me­ro en ha­cer el se­ña­la­mien­to fue el le­gis­la­dor por Mo­re­na Juan Ra­món Torres Navarro, quien acu­só a Ru­bio Val­dez de ha­ber ofre­ci­do di­ne­ro a Viz­ca­rra Flo­res, quien ha­bló pos­te­rior­men­te y ad­mi­tió que la pa­nis­ta le ofre­ció 300 mil pe­sos, que acep­tó, pe­ro al dar­se cuen­ta de que se ha­bía pres­ta­do a un chan­ta­je, lo re­gre­só: “Yo fui una per­so­na que me pres­té al chan­ta­je en una oca­sión, pe­ro ellos lo ocu­pa­ron pa­ra chan­ta­jear­me a mí tam­bién. Aquí trai­go en el ce­lu­lar los 300 mil pe­sos que me die­ron, y así co­mo me los die­ron, los re­gre­sé. Yo me li­be­ré a par­tir de ahí”, re­co­no­ció el le­gis­la­dor.

De in­me­dia­to, es­to pro­vo­có la in­ter­ven­ción de Ro­xa­na Ru­bio, quien pi­dió a Juan Ra­món Torres y a Flo­ren­tino Viz­ca­rra que subie­ran a tri­bu­na, pre­sen­ta­ran las prue­bas en su con­tra y que en­se­ña­ran el vi­deo que ase­gu­ra­ban te­ner, pa­ra ver si sa­le; ade­más de que ella no sa­bía na­da de nin­gu­nos 300 mil pe­sos. En res­pues­ta, Flo­ren­tino Viz­ca­rra in­sis­tió: “Aquí es­tán, les to­mé fo­to­gra­fía a los 300 mil pe­sos [mues­tra su ce­lu­lar]. Aho­ra, gra­cias a Ro­xa­na, fí­jen­se muy bien lo que voy a de­cir, no me es­toy arre­pin­tien­do, gra­cias a Ro­xa­na me di cuen­ta del chan­ta­je que es­ta­ban ha­cien­do con­mi­go, por­que ella fue quien me en­se­ñó el vi­deo. Gra­cias, Ro­xa­na, por­que me abris­te los ojos”.

En la dis­cu­sión, la priis­ta Glo­ria Hi­mel­da Fé­lix re­cla­mó una si­tua­ción de violencia po­lí­ti­ca al in­te­rior del Con­gre­so; mien­tras que Jor­ge Vi­lla­lo­bos, del PAN, con­vo­có a que ta­les acu­sa­cio­nes se pre­sen­ten en las ins­tan­cias de Jus­ti­cia. Más tar­de, por me­dio de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, Viz­ca­rra Flo­res di­jo que so­li­ci­ta­rá a la Co­mi­sión Ins­truc­to­ra y al Ór­gano In­terno de Con­trol del Con­gre­so del Con­gre­so que in­ves­ti­guen es­tos he­chos y, en su ca­so, se to­men las me­di­das co­rres­pon­dien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.