In­cen­dios po­nen en jaque a los bom­be­ros

La I de Mazatlan - - La Roja -

In­cen­dios en par­ce­las y pre­dios, traen en jaque a per­so­nal de bom­be­ros y Pro­tec­ción Ci­vil de Elo­ta, pues en lo que va de la tem­po­ra­da se han pre­sen­ta­do 23 si­nies­tros, en­tre ellos una ca­sa ha­bi­ta­ción ubi­ca­da en San Jo­sé Co­ni­ta­ca, por un cor­to en un mi­nis­plit.

Juan Váz­quez, coor­di­na­dor de Pro­tec­ción Ci­vil, en es­te mu­ni­ci­pio, se­ña­ló que el in­cen­dio más gran­de que se ha pre­sen­ta­do fue en Za­pa­ta y abar­có 5 hec­tá­reas. Aun­que las lla­mas al­can­za­ron las llan­tas de un trac­tor, lo­gra­ron apa­gar­las a tiem­po.

In­di­có ade­más que se han pre­sen­ta­do si­nies­tros en pre­dios bal­díos que po­nen en ries­go las vi­vien­das cer­ca­nas, por lo que men­cio­nó que to­dos los pro­pie­ta­rios de los mis­mos de­ben de man­te­ner­los lim­pios pa­ra evi­tar incidentes de es­te ti­po.

Ase­ve­ró que la ma­yo­ría de los in­cen­dios en par­ce­las no son pro­vo­ca­dos, por lo que hi­zo un lla­ma­do a to­dos los agri­cul­to­res que tra­ten de em­pa­car que no de­jen la zo­ca, so­bre to­do a la ori­lla de la ca­rre­te­ra, pues los ca­mio­nes que pa­san por la vía sue­len lan­zar chis­pas por el es­ca­pe e in­cen­diar la ma­le­za de la ori­lla y el fue­go se pro­pa­ga muy rá­pi­do de­bi­do a la se­quía.

Di­jo que los in­cen­dios no han pa­sa­do a ma­yo­res, pues se ha ac­tua­do con ra­pi­dez y gra­cias a que cuen­tan con el equi­po ne­ce­sa­rio pa­ra el com­ba­te, co­mo es una pi­pa del Mó­du­lo de Rie­go y una mo­to­con­for­ma­do­ra, ade­más de apo­yo del Ayun­ta­mien­to, y tam­bién de al­gu­nos agri­cul­to­res que tie­nen trac­to­res. Por úl­ti­mo, in­di­có que ya no es co­mún la que­ma de pas­ti­za­les, de­bi­do a que es­tos ya que­da­ron prohi­bi­dos por la Se­mar­nat, por lo que hi­zo un lla­ma­do a que se abs­ten­gan de ha­cer­lo y agra­de­ció to­do el apo­yo que ha te­ni­do por par­te del al­cal­de Gio­van­ni Es­co­bar Man­ja­rrez con ma­qui­na­ria y equi­po pa­ra rea­li­zar su tra­ba­jo de la me­jor ma­ne­ra, así co­mo al pre­si­den­te del Mó­du­lo de Rie­go, Víctor La­ra Or­tiz.

>LOS IN­CEN­DIOS SE HAN PRE­SEN­TA­DO EN LAS PAR­CE­LAS.

> BOM­BE­ROS PI­DEN EVI­TAR LA QUE­MA EN PAR­CE­LAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.