Obra del ras­tro TIF es­tá re­tra­sa­da

La I de Mazatlan - - Al Día -

La edi­fi­ca­ción del ras­tro Ti­po Ins­pec­ción Fe­de­ral (TIF) se en­cuen­tra re­tra­sa­da por pro­ble­mas con el sub­sue­lo del te­rreno y el atra­so de pa­gos, co­men­tó el al­cal­de Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres. Fe­li­pe de Je­sús Ve­lar­de San­do­val, pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra de Ma­zatlán, de­ta­lló que cuan­do se com­pró el te­rreno y se rea­li­za­ron los es­tu­dios de sue­lo, no se per­ca­ta­ron de la pre­sen­cia de una ba­rra de pie­dra ya que es­ta­ba a más de me­tro y me­dio de pro­fun­di­dad.

Has­ta que em­pe­za­ron las obras que se die­ron cuen­ta de es­ta ca­rac­te­rís­ti­ca del sub­sue­lo y la cons­truc­to­ra tu­vo que di­na­mi­tar­la pa­ra ba­jar el ni­vel del ras­tro TIF 2 me­tros. Por con­se­cuen­cia, el tiem­po de tra­ba­jo en el ras­tro se tri­pli­ca­ron.

La obra fue con­tra­ta­da por 80 mi­llo­nes de pe­sos, por lo que la pre­sen­cia del sue­lo de pie­dra ha si­do un re­to pa­ra los con­tra­tis­tas ya que se tie­nen que ade­cuar­se fi­nan­cie­ra­men­te a es­te nue­vo re­to.

Se pre­vé que la obra se en­tre­gue en ju­lio de es­te año, ase­gu­ró Ve­lar­de San­do­val.

> CON LOS CAM­BIOS, ES­PE­RAN ME­JO­RAR LA ATEN­CIÓN DE LOS PA­CIEN­TES.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.