MA­ZATLÁN, EN RIES­GO POR HU­RA­CA­NES

INS­TA­LAN CON­SE­JO MU­NI­CI­PAL DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL PA­RA ES­TAR LIS­TOS EN ES­TA TEM­PO­RA­DA DE LLU­VIAS

La I de Mazatlan - - Al Día - Blan­ca Re­ga­la­do @lai_Ma­zatlán

Ma­zatlán es­tá asen­ta­do en una zo­na de al­to ries­go de inun­da­cio­nes, re­sal­tó el pre­si­den­te mu­ni­ci­pal Luis Gui­ller­mo Be­ní­tez To­rres al ins­ta­lar y to­mar pro­tes­ta al Con­se­jo Mu­ni­ci­pal de Pro­tec­ción Ci­vil. El con­se­jo se for­ma pa­ra vi­gi­lar e im­pul­sar la sal­va­guar­da de la po­bla­ción, su en­torno y bie­nes du­ran­te es­ta tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes en el océano Pa­cí­fi­co.

>Los fe­nó­me­nos.

An­te los asis­ten­tes, “El Quí­mi­co” re­sal­tó que Ma­zatlán pu­do ha­ber si­do la Ve­ne­cia si­na­loen­se, pe­ro la co­rrup­ción de otros go­bier­nos lo fre­nó al per­mi­tir que in­va­sio­nes se asen­ta­ran en las sa­li­das na­tu­ra­les de los es­te­ros y arro­yos. Pro­me­tió que es­te go­bierno es­tá pa­ra arre­glar es­te des­or­den. La tem­po­ra­da de hu­ra­ca­nes 2019 ini­ció el 15 de ma­yo y culminará el 30 de no­viem­bre. Se pro­nos­ti­can 19 fe­nó­me­nos, de los cua­les ocho se­rían tor­men­tas tro­pi­ca­les, seis hu­ra­ca­nes ca­te­go­ría uno y dos, y cin­co hu­ra­ca­nes al­can­za­rían ca­te­go­ría en­tre tres y cin­co, ex­pli­có el di­rec­tor de Pro­tec­ción Ci­vil, Eloy Ruiz. Reite­ró el ries­go que im­pli­ca pa­ra Ma­zatlán el po­si­ble im­pac­to de un ci­clón, de ahí la im­por­tan­cia de ins­ta­lar el con­se­jo, es­tar aler­tas, se­sio­nar an­te cual­quier emer­gen­cia y ac­tuar pa­ra pro­te­ger a la ciu­da­da­nía.

>El con­se­jo.

Es­te or­ga­nis­mo es­tá in­te­gra do por fun­cio­na­rios mu­ni­ci­pa­les, cuer­pos de au­xi­lio y res­ca­te, cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas, Fuer­zas Ar­ma­das, or­ga­nis­mos ca­ma­ra­les, ins­ti­tu­cio­nes de sa­lud e ins­tan­cias de ob­ser­va­ción me­teo­ro­ló­gi­ca. Su prio­ri­dad es sal­va­guar­dar la in­te­gri­dad de los ma­zatle­cos an­te el po­si­ble im­pac­to de un hu­ra­cán o los efec­tos que es­te ti­po de fe­nó­me­nos pu­die­ran pro­vo­car en el puer­to du­ran­te su pa­so por las cos­tas si­na­loen­ses, re­cal­có el al­cal­de.

FO­TO: MA­NUEL CAM­PA­ÑA

> FUN­CIO­NA­RIOS QUE IN­TE­GRAN EL CON­SE­JO MU­NI­CI­PAL DE PRO­TEC­CIÓN CI­VIL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.