Se in­cen­dia trái­ler en la ca­rre­te­ra

La I de Mazatlan - - La Roja -

El in­cen­dio de un trái­ler en el ki­ló­me­tro 55 de la ca­rre­te­ra li­bre Ma­zatlá­nCu­lia­cán, a la al­tu­ra del po­bla­do Los Chi­na­ca­tes, mo­vi­li­zó a los cuer­pos de res­ca­te del puer­to, a las 03:00 ho­ras de ayer. Se­gún la in­for­ma­ción re­ca­ba­da, la pe­sa­da uni­dad, que per­te­ne­ce a una ca­de­na de tien­das de au­to­ser­vi­cio, se di­ri­gía a la ciu­dad de Cu­lia­cán tras ha­ber des­car­ga­do mer­can­cía en es­te puer­to. Su­pues­ta­men­te, una fa­lla en las llan­tas tra­se­ras oca­sio­nó que la uni­dad se in­cen­dia­ra.

El cho­fer, al per­ca­tar­se de lo ocu­rri­do, co­men­zó a zig­za­guear por la ca­rre­te­ra, ya que es­ta­ba per­dien­do el con­trol del trái­ler. Ma­ne­jó la uni­dad en lla­mas has­ta un lu­gar am­plio y se­gu­ro pa­ra no oca­sio­nar otro ac­ci­den­te. In­for­ma­ción ex­tra­ofi­cial se­ña­la que fue el con­duc­tor so­li­ci­tó por vía te­le­fó­ni­ca el apo­yo de una má­qui­na bom­be­ra. Los pri­me­ros en lle­gar al lu­gar del si­nies­tro fue­ron agen­tes de la Po­li­cía Fe­de­ral y co­men­za­ron a coor­di­nar la via­li­dad de la rúa. Ce­rra­ron el ca­rril de sur a nor­te pa­ra que los “tra­gahú­mo” tra­ba­ja­ran sin ser in­te­rrum­pi­dos. Des­pués lle­ga­ron Bom­be­ros Ve­te­ra­nos Ma­zatlán pa­ra so­fo­car las lla­mas.

No sé re­qui­rió la pre­sen­cia de al­gu­na am­bu­lan­cia ya que no hu­bo per­so­nas le­sio­na­das, so­lo da­ños ma­te­ria­les con­si­de­ra­bles. Del trái­ler so­lo que­dó la ca­bi­na, pues la ca­ja y las llan­tas que­da­ron cal­ci­na­das en su to­ta­li­dad. Des­pués de ca­si una ho­ra de tra­ba­jo, los bom­be­ros lo­gra­ron con­tro­lar el in­cen­dio y se re­ti­ra­ron del lu­gar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.