DE­VUEL­VEN RE­CUR­SOS A LA JU­MA­PA­SI

ES­TE ES UN BE­NE­FI­CIO QUE NO SE RE­CI­BÍA DES­DE EL AÑO 2013, CON EL CUAL SE FINANCIARÁ­N TRES OBRAS PRIN­CI­PA­LES

La I de Mazatlan - - Al Día - Yo­lan­da Te­no­rio @Lai_Ma­zatlán La i/

SEl ge­ren­te de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble y Al­can­ta­ri­lla­do (Ju­ma­pa­si), Ig­na­cio Páez Sa­ra­bia, anun­ció la re­cep­ción de 873 mil 291 pe­sos del de­re­cho de ex­trac­ción de agua, del pro­gra­ma de De­vo­lu­ción de De­re­chos de Co­na­gua. In­di­có que es­te es un be­ne­fi­cio que no se re­ci­bía des­de el año 2013, por lo que ya se tie­nen pro­gra­ma­das tres obras pa­ra eje­cu­tar­se con es­te re­cur­so.

En­tre ellas, la am­plia­ción de red de agua po­ta­ble con una lon­gi­tud de 180 me­tros

li­nea­les, en la co­lo­nia La Vi­no­ra­ma, de Es­ta­ción Di­mas, con una in­ver­sión de 260 mil pe­sos. La sus­ti­tu­ción de 300 to­mas do­mi­ci­lia­rias que ya cum­plie­ron su vi­da útil, que in­clu­ye ma­te­rial y ac­ce­so­rios pa­ra su co­rrec­ta ope­ra­ción, con un cos­to de 536 mil 810 pe­sos.

>Otros­tra­ba­jos.

Tam­bién in­clu­ye la re­po­si­ción de 100 me­tros de la lí­nea de con­duc­ción de fie­rro gal­va­ni­za­do pa­ra evi­tar fu­gas, en la lo­ca­li­dad de La Ca­cha­ro­la, con in­ver­sión de 67 mil 045 pe­sos. El fun­cio­na­rio in­di­có que con es­tos pro­gra­mas se vie­ne a be­ne­fi­ciar a la po­bla­ción con me­jo­ras del ser­vi­cio.

“Con es­te be­ne­fi­cio y con el que el Ayun­ta­mien­to nos otor­ga, que la Jun­ta sea la que eje­cu­te las obras pa­ra que sea­mos quie­nes re­ci­ba­mos el IVA a fa­vor, es­ta­re­mos rea­li­zan­do obras en di­fe­ren­tes co­mu­ni­da­des, don­de más se re­quie­ra”, fi­na­li­zó Páez Sa­ra­bia.

>La­se­quía.

La Ju­ma­pa­si ur­ge re­cur­sos pa­ra en­fren­tar la fuer­te se­quía que se ha pro­nos­ti­ca­do pa­ra es­ta tem­po­ra­da. La de­pen­den­cia ha lla­ma­do al sec­tor ga­na­de­ro pa­ra que evi­te uti­li­zar el agua po­ta­ble pa­ra ali­men­tar a los ha­tos, pues afec­ta el su­mi­nis­tro del vi­tal lí­qui­do a las po­bla­cio­nes. Al mis­mo tiem­po, se re­for­zó la ins­pec­ción de las lí­neas de con­duc­ción.

FO­TO: YO­LAN­DA TE­NO­RIO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.