¡PICAN PICAN LAS ABE­JAS!

> NUE­VE PER­SO­NAS RE­SUL­TAN AFEC­TA­DAS POR LOS IN­SEC­TOS EN EL ES­TA­CIO­NA­MIEN­TO DE UNA PLA­ZA CO­MER­CIAL, FREN­TE AL PLA­YAS

La I de Mazatlan - - Portada - Ru­bén Na­va­rro @lai_Ma­zatlán

Un ata­que de abe­jas pro­vo­có una es­tam­pi­da de gen­te que ca­mi­na­ba por el es­ta­cio­na­mien­to de una pla­za co­mer­cial que se ubi­ca a ori­lla de la ca­rre­te­ra In­ter­na­cio­nal al nor­te, fren­te al In­fo­na­vit Pla­yas. Nue­ve per­so­nas re­sul­ta­ron afec­ta­das por el agui­jón de los in­sec­tos. Dos de ellas fue­ron tras­la­da­das de emer­gen­cia a la clí­ni­ca más cer­ca­na. Las otras se re­ti­ra­ron a sus ca­sas.

El inusual he­cho ocu­rrió la tar­de de ayer cuan­do de­ce­nas de per­so­nas ca­mi­na­ban tran­qui­la­men­te por el es­ta­cio­na­mien­to o es­pe­ra­ban el camión ba­jo la som­bra del pa­ra­de­ro.

Al no­tar la pre­sen­cia de los in­sec­tos, bus­ca­ron re­fu­gio, de­bi­do a que va­rios co­men­za­ron a que­jar­se de do­lor por los pi­que­tes. Al­gu­nos in­gre­sa­ron al cu­bícu­lo don­de ope­ran los ca­je­ros de un ban­co. Otros en­tra­ron a la pla­za co­mer­cial, y los que re­sul­ta

ron afec­ta­dos es­pe­ra­ron la lle­ga­da de los pa­ra­mé­di­cos pa­ra ser va­lo­ra­dos.

>Mo­men­tos­de­si­co­sis.

Los cuer­pos de bom­be­ros re­ci­bie­ron el re­por­te a las 17:40 ho­ras.

Los “tra­gahú­mo” se ar­ma­ron con equi­pos es­pe­cia­les pa­ra ha­cer­le fren­te a las abe­jas, que pa­ra ese mo­men­to re­vo­lo­tea­ban por to­do el es­ta­cio­na­mien­to.

Per­so­nal de Pro­tec­ción Ci­vil se en­car­gó de acor­do­nar el área don­de ha­bía pre­sen­cia de los vo­la­do­res y ad­ver­tía a la gen­te del ries­go de ca­mi­nar por tal y cual lu­gar. De en­tre los pea­to­nes so­bre­sa­lía una jo­ven que su­frió un agui­jo­na­zo en el la­bio su­pe­rior. Pa­ra­mé­di­cos de Bom­be­ros Ve­te­ra­nos aten­die­ron a una mu­jer de apro­xi­ma­da­men­te 60 años que se que­ja­ba de un fuer­te do­lor en el ros­tro y que se re­fu­gió en la zo­na de ca­je­ros au­to­má­ti­cos. De­bi­do a que su­fre de dia­be­tes, fue en­via­da a la clí­ni­ca del Se­gu­ro So­cial de ur­gen­cia.

>Rea­li­zan­ma­nio­bras.

Los bom­be­ros se coor­di­na­ron pa­ra lo­ca­li­zar la col­me­na. Es­ta fue des­cu­bier­ta den­tro del anun­cio de un ban­co que es­tá a ori­lla de la ca­rre­te­ra al nor­te. Apo­ya­dos por una má­qui­na bom­be­ra que tie­ne adap­ta­da una es­ca­le­ra hi­dráu­li­ca, tre­pa­ron más de 10 me­tros y re­vi­sa­ron el anun­cio. Al­re­de­dor, de­ce­nas de per­so­nas ob­ser­va­ban de­te­ni­da­men­te las ma­nio­bras de los bom­be­ros y ma­no­tea­ban pa­ra no re­ci­bir el agui­jón de las abe­jas que aún per­ma­ne­cían dis­per­sas. Los in­sec­tos ‘ hu­ye­ron’ ha­cia el in­te­rior del tu­bo de ace­ro y allí se es­con­die­ron. El pro­ce­so que si­guie­ron los ele­men­tos fue se­llar la fi­su­ra que te­nía el tu­bo de ace­ro en la par­te su­pe­rior y al ras del pa­vi­men­to pa­ra evi­tar que los in­sec­tos vuel­van a sa­lir.

Los res­ca­tis­tas per­ma­ne­cie­ron más tiem­po en la zo­na has­ta que des­car­ta­ron pre­sen­cia de las abe­jas y re­ti­rar las cin­tas que ad­ver­tían del pe­li­gro.

FO­TO: RU­BÉN NA­VA­RRO

FO­TO: RU­BÉN NA­VA­RRO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.