EL FUER­TE LU­CE DI­FE­REN­TE

LA RE­MO­DE­LA­CIÓN ES­TÁ A PUN­TO DE CON­CLUIR; ES­PE­RAN QUE SEA UN DE­TO­NA­DOR TU­RÍS­TI­CO DEL PUER­TO

La I de Mazatlan - - Al Día - Juan Jo­sé Bra­vo @lai_Ma­zatlán

El Fuer­te 31 de Mar­zo es una obra que prác­ti­ca­men­te es­tá con­clui­da y se es­tá pi­dien­do por par­te del Go­bierno del Es­ta­do que ya sea re­ci­bi­da, com­par­te Juan de Dios Ga­ray, di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas de Ma­zatlán. Ac­tual­men­te, es­te es­pa­cio, que al­ber­ga un ca­ñón que fue cons­trui­do co­mo sím­bo­lo de la de­fen­sa del puer­to du­ran­te la In­va­sión Fran­ce­sa du­ran­te el si­glo 19, lu­ce muy di­fe­ren­te a ca­si un año de que ini­cia­ron las obras de re­cons­truc­ción. Las pa­re­des que fue­ron co­rroí­das con el pa­so de los si­glos, aho­ra lu­cen un as­pec­to ele­gan­te gra­cias a un en­ja­rre de pin­tu­ra blan­ca con cal.

El pi­so an­te­rior fue sus­ti­tui­do por otro de la­dri­llos que se cru­zan en dia­go­nal co­mo si fue­ran fle­chas, y se agre­ga­ron dos cuar­tos cer­ca de la en­tra­da de ma­de­ra, los cua­les ac­tual­men­te se en­cuen­tran va­cíos y no hay un plan es­pe­cí­fi­co pa­ra ellos.

>Po­ten­cial­tu­rís­ti­co.

Al di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas le gus­ta­ría que se apro­ve­cha­ra su po­ten­cial tu­rís­ti­co adap­tán­do­se co­mo un es­pa­cio que po­dría ser una ca­fe­te­ría o tien­da de sou­ve­nirs, y el otro pu­die­ra ser un mu­seo don­de es­tu­vie­ran pie­zas, ar­tes y re­cor­da­to­rios del mo­men­to his­tó­ri­co del que es­te mo­nu­men­to fue tes­ti­go.

“El pro­ble­ma si­gue sien­do la Ca­sa del Ma­rino. Esa no ne­ce­si­ta una ‘ ma­ni­ta de ga­to’, ne­ce­si­ta una re­cons­truc­ción to­tal. Al­gu­nas per­so­nas pien­san que de­be­ría de­jar­se so­lo co­mo una ex­pla­na­da que pro­yec­ta­ra me­jor la be­lle­za del Fuer­te 31 de Mar­zo. No hay un plan con­cre­to to­da­vía pa­ra eso”, ex­pre­só el fun­cio­na­rio.

FO­TO: VÍC­TOR HU­GO OLIVAS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.