SE PIRATEA Y RO­BA UN CA­MIÓN DE PA­SA­JE

EL HUR­TO FUE RE­POR­TA­DO EN LA CO­LO­NIA BIE­NES­TAR Y TRAS UNA PER­SE­CU­CIÓN POR AGEN­TES MU­NI­CI­PA­LES DE AHO­ME Y DEL PUE­BLO MÁ­GI­CO, EL SOS­PE­CHO­SO FUE DE­TE­NI­DO EN MO­CHI­CAHUI

La I de Mazatlan - - La Roja -

Un su­je­to que des­po­jó un ca­mión de pa­sa­je­ros fue arres­ta­do tras un im­pre­sio­nan­te ope­ra­ti­vo policiaco en Mo­chi­cahui, El Fuer­te, ayer en la ma­ña­na. Agen­tes mu­ni­ci­pa­les pre­ven­ti­vos de Aho­me, así co­mo pre­ven­ti­vos y trán­si­tos de El Fuer­te, se coor­di­na­ron y lo­gra­ron in­ter­cep­tar al sos­pe­cho­so so­bre la ca­rre­te­ra Los Mo­chis-El Fuer­te. El in­di­vi­duo fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Je­sús Gua­da­lu­pe N, de Cha­ray. Afor­tu­na­da­men­te no se re­gis­tra­ron he­ri­dos, so­lo da­ños ma­te­ria­les en el pro­pio ca­mión y en una pa­tru­lla de Aho­me, que se le re­ven­tó una llan­ta y es­tu­vo a pun­to de vol­car­se.

>Los sor­pren­dió

Da­tos re­ca­ba­dos in­di­can que a las 08:30 ho­ras el ca­mión de la em­pre­sa Nor­te de Si­na­loa, mar­ca­do con el nú­me­ro 303 que cu­bre la ru­ta Los Mo­chis­Cu­lia­cán, es­ta­ba es­ta­cio­na­do en la ave­ni­da Mar­cial Or­dó­ñez en­tre Be­li­sa­rio Do­mín­guez y 20 de No­viem­bre, en la co­lo­nia Bie­nes­tar.

Ahí el con­duc­tor y el ayu­dan­te es­pe­ra­ban al per­so­nal del ta­ller pa­ra que re­vi­sa­ra a la uni­dad. De re­pen­te se les acer­có Je­sús Gua­da­lu­pe N y les hi­zo va­rias fin­tas co­mo que sa­ca­ría un ar­ma de fue­go y les exi­gió que se ba­ja­ran del au­to­bús o les po­día pa­sar al­go. Por te­mer de ser agre­di­dos, los tra­ba­ja­do­res des­cen­die­ron del ca­mión y pos­te­rior­men­te el in­di­vi­duo se subió, pu­so en mar­cha el mo­tor y ace­le­ró la pe­sa­da uni­dad.

>No hi­zo al­to

Los afec­ta­dos re­por­ta­ron al 911 el ro­bo, y pa­tru­llas de agen­tes mu­ni­ci­pa­les se mo­vi­li­za­ron al sec­tor; el au­to­bús fue ubi­ca­do cuan­do iba al nor­te, so­bre la Be­li­sa­rio Do­mín­guez, y dio vuel­ta ha­cia el Ma­ca­rio Ga­xio­la, pe­ro el sos­pe­cho­so no pa­ra­ba la mar­cha. In­clu­so, to­mó la ca­rre­te­ra Los Mo­chis-El Fuer­te y em­pe­zó a pa­sar­se los se­má­fo­ros. Los mu­ni­ci­pa­les ya ha­bían so­li­ci­ta­do el apo­yo de los po­li­cías de El Fuer­te y lo es­ta­ban es­pe­ran­do en el eji­do 2 de Abril. Sin em­bar­go, al lle­gar al eji­do 5 de Ma­yo, el con­duc­tor del ca­mión le im­pri­mió más ve­lo­ci­dad y va­rias pa­tru­llas se le ade­lan­ta­ron pa­ra ir­le abrien­do pa­so y evi­tar que cho­ca­ra con los au­to­mo­vi­lis­tas.

An­te la emer­gen­cia más pa­tru­llas se iban coor­di­nan­do al ope­ra­ti­vo y los uni­for­ma­dos ob­ser­va­ron co­mo el ca­mión tri­pu­la­do por Je­sús Gua­da­lu­pe N, se iba pa­san­do los to­pes a ve­lo­ci­dad in­mo­de­ra­da; así si­guió has­ta lle­gar a la sin­di­ca­tu­ra de Mo­chi­cahui y de­bi­do a que no hi­zo al­to en los to­pes, dos llan­tas tra­se­ras y una de­lan­te­ra se da­ña­ron y pon­cha­ron.

FO­TO: NOEL VIZ­CA­RRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.