ES­CUI­NA­PA AÚN NO SE RE­CU­PE­RA

EM­METT SO­TO PE­DI­RÁ LI­BE­RA­CIÓN DE RE­CUR­SOS DEL FON­DEN

La I de Mazatlan - - Al Día - Ma­ría Iba­rra @lai_Ma­zatlán + en fa­ce: La i/ Ma­zatlán

ES­CUI­NA­PA. A ca­si ocho me­ses de la de­vas­ta­ción ge­ne­ra­da por el hu­ra­cán Wi­lla, los re­cur­sos del Fon­do de Desas­tres Na­tu­ra­les (Fon­den) no han ate­rri­za­do al mu­ni­ci­pio.

Las prin­ci­pa­les ac­ti­vi­da­des pro­duc­ti­vas se en­cuen­tran co­lap­sa­das, las vi­vien­das des­trui­das y los es­tra­gos aún per­ma­ne­cen en las zo­nas afec­ta­das, que es­pe­ran la lle­ga­da de re­cur­sos que ayu­den a su reconstruc­ción.

Em­mett So­to Gra­ve, pre­si­den­te mu­ni­ci­pal, in­for­mó que an­te la len­ti­tud re­gis­tra­da en la apli­ca­ción de los re­cur­sos del Fon­den, en días re­cien­tes acu­dió a la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra so­li­ci­tar una pron­ta apli­ca­ción de los be­ne­fi­cios del Fon­do de Desas­tres Na­tu­ra­les pa­ra el mu­ni­ci­pio, que aún su­fre

los es­tra­gos ge­ne­ra­dos por Wi­lla.

“He­mos es­ta­do muy ocu­pa­dos tra­ba­jan­do a tra­vés de vi­deo­con­fe­ren­cias y man­dan­do in­for­ma­ción de nue­vo, por­que la pró­xi­ma se­ma­na vie­ne de nue­vo el per­so­nal del Fon­den. La se­ma­na pa­sa­da es­tu­ve en la Ciu­dad de Mé­xi­co pa­ra reactivar los tra­ba­jos de los da­ños que tu­vo el mu­ni­ci­pio en los sec­to­res pro­duc­ti­vos, en vivienda, ca­rre­te­ro y tu­rís­ti­co”, ex­pre­só el man­da­ta­rio mu­ni­ci­pal. Co­men­tó que la co­mi­ti­va de fun­cio­na­rios fe­de­ra­les es­ta­rá in­te­gra­da por per­so­nal de Se­da­tu, del Fon­den y de la Coor­di­na­ción Na­cio­nal de Pro­tec­ción Ci­vil, pa­ra rea­li­zar tra­ba­jos de cam­po, pa­ra que es­tos apo­yos ate­rri­cen lo más pron­to po­si­ble.

“To­dos sa­be­mos las li­mi­tan­tes que tie­ne el Fon­den y sus re­glas de ope­ra­ción son muy bu­ro­crá­ti­cas, pe­ro es­ta­mos em­pu­jan­do por que ate­rri­cen los re­cur­sos lo más pron­to po­si­ble, an­tes de que sal­ga es­te año”, re­fi­rió.

So­to Gra­ve di­jo que se es­pe­ran 280 mi­llo­nes de pe­sos que han si­do apro­ba­dos pa­ra el mu­ni­ci­pio de Es­cui­na­pa por par­te del Fon­den pa­ra la reconstruc­ción de las áreas afec­ta­das en los ru­bros de vivienda, edu­ca­ción, cul­tu­ra y de­por­tes.

FO­TO: MA­RÍA ELE­NA IBA­RRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.