POR­TU­GAL SE AL­ZA CON EL TÍ­TU­LO

GRA­CIAS AL GOL DE GO­NÇA­LO GUE­DES, LOS LU­SOS SON CAM­PEO­NES DE LA LI­GA DE NA­CIO­NES

La I de Mazatlan - - Pasión - EFE @Lai_Cu­lia­cán

Por­tu­gal se al­zó es­te do­min­go co­mo pri­mer cam­peón de la UEFA Na­tions Lea­gue con un gol de Go­nça­lo Gue­des, pa­ra su­pe­rar por 1-0 a Ho­lan­da en la de­fi­ni­ción. Ro­nal­do, ca­pi­tán y má­xi­ma es­tre­lla de los lu­sos, no pu­do bri­llar ni con­ver­tir en la fi­nal, al igual que en la de­fi­ni­ción de la Eu­ro­co­pa con Fran­cia, pe­ro con­si­guió su se­gun­do tí­tu­lo con la se­lec­ción. Por­tu­gal vol­vió a re­for­zar la idea de que el ta­len­to del con­jun­to les bas­ta pa­ra bri­llar, en es­te ca­so de la mano de Go­nça­lo Gue­des, au­tor del úni­co tan­to del equi­po. Por­tu­gal sa­lió con una cla­ra in­ten­ción ofen­si­va, re­pre­sen­ta­do

en la de­lan­te­ra de Be­rar­do, Gue­des y Ro­nal­do fren­te a una re­no­va­da Ho­lan­da, que tras su au­sen­cia en el Mun­dial de Ru­sia 2018, re­apa­re­cía con fuer­za en la es­ce­na in­ter­na­cio­nal.

>Por­tu­ga­la­ce­cha­ba

Des­pués de tres lle­ga­das po­co cla­ras en los pri­me­ros diez mi­nu­tos, em­pe­za­ron a lle­gar los avisos se­rios de los lu­sos a Ci­lles­sen, a quien pu­so en aprie­tos Bruno Fer­nan­des con un ti­ro que ca­be­ceó Wi­lliam Car­val­ho y que fue a pa­rar a las ma­nos del ar­que­ro ho­lan­dés. Con los dis­pa­ros in­cre­men­tán­do­se y Cris­tiano ca­be­cean­do de­ses­pe­ra­do an­te la fal­ta de éxi­to, Gue­des se­lló el an­sia­do gol en el mi­nu­to 60, un dis­pa­ro que Ci­lles­sen, pe­se a lan­zar­se ex­ten­di­do, no pu­do fre­nar. Ho­lan­da, que tra­ta­ba de reac­cio­nar em­pu­jan­do ha­cia el área con­tra­ria, cho­ca­ba con­tra Rui Pa­tri­cio, que fre­na­ba los in­ten­tos de Memp­his De­pay, que gra­cias a su al­tu­ra se im­po­nía a Fon­te y Se­me­do. Mien­tras, Cris­tiano se­guía in­ten­tán­do­lo. Su me­jor oca­sión lle­gó en un ti­ro de fal­ta tras una ama­ri­lla a Dum­fries, pe­ro el dis­pa­ro le sa­lió tor­ci­do. Po­co im­por­tó por­que Por­tu­gal, con el 1- 0 an­te Ho­lan­da, se co­ro­nó co­mo el pri­mer cam­peón de la Na­tions Lea­gue y Cris­tiano Ro­nal­do lo­gró su se­gun­do tí­tu­lo con la se­lec­ción.

FO­TO: AFP

> LOS JU­GA­DO­RES DE POR­TU­GAL FES­TE­JAN TRAS EL TRIUN­FO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.