Ma­tan a ba­la­zos a pe­rio­dis­ta

La I de Mazatlan - - { La Roja } -

La noche de ayer martes fue ase­si­na­da a ba­la­zos la re­por­te­ra Norma Sa­ra­bia, que co­la­bo­ra­ba en el dia­rio “Ta­bas­co Hoy”, y que pre­sun­ta­men­te fue eje­cu­ta­da por pre­sun­tos si­ca­rios que tri­pu­la­ban una mo­to­ci­cle­ta, cuan­do ella in­ten­ta­ba in­gre­sar a su ca­sa. La pe­rio­dis­ta re­ci­bió va­rios im­pac­tos de ba­la en el mo­men­to que lle­ga­ba a su ca­sa que se en­cuen­tra lo­ca­li­za­da en Hui­man­gui­llo, Ta­bas­co, en do­de ella que­dó en el sue­lo, a un cos­ta­do de la puer­ta prin­cii­pal de su vi­vien­da. Den­tro de los pri­me­ros in­for­mes que se co­no­cen del ca­so, Sa­ra­bia ha­bía in­ter­pues­to una de­nun­cia con­tra el di­rec­tor y sub­di­rec­tor de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal de Hui­man­gui­llo, Héctor Ta­pia Or­tíz y Martín Leo­pol­do García de la Ve­ga, a quie­nes los acu­sa­ba de pre­sun­tas ame­na­zas en 2014.

En su tra­ba­jo co­mo pe­rio­dis­ta, ella re­ve­ló en va­rias pu­bli­ca­cio­nes de fe­cha 11 de enero de 2014, que pre­sun­ta­me­te va­rios po­li­cías que ha­bían si­do de­te­ni­dos se en­co­tra­ban in­vo­lu­cra­dos en ca­sos de se­cues­tro. Tam­bién el pa­sa­do 16 de ma­yo, Francisco Romero, re­por­te­ro de crónica ro­ja en el bal­nea­rio me­xi­cano de Pla­ya del Car­men, fue ase­si­na­do es­te jueves afue­ra de un bar, se­gún re­por­ta­ron au­to­ri­da­des lo­ca­les.

En un in­for­me al que tu­vo ac­ce­so Efe del cen­tro de se­gu­ri­dad de Pla­ya del Car­men, en el su­ro­rien­tal es­ta­do de Quin­ta­na Roo, se es­ta­ble­ció que a las 05.55 ho­ra lo­cal (10.55 GMT) de es­te jueves se re­ci­bió el re­por­te del cuer­po de un hom­bre “al pa­re­cer sin sig­nos vi­ta­les”.

El ca­dá­ver es­ta­ba ti­ra­do a un cos­ta­do de una mo­to­ci­cle­ta, afue­ra del bar La Go­ta, en la ave­ni­da 115 de la co­lo­nia (ba­rrio) Ejidal Sur. Se­gún el in­for­me, “al pa­re­cer se tra­ta del re­por­te­ro co­no­ci­do co­mo ‘Ña­ca ña­ca’”, y pre­sen­ta­ba di­ver­sos gol­pes y apa­re­ció con el rostro des­fi­gu­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.