Tras con­tra­tiem­pos, re­gre­sa el agua

La I de Mazatlan - - { Al Día } -

El cor­te de agua en Ma­zatlán se ex­ten­dió y es­to afec­tó a mi­les de ho­ga­res y a al­gu­nos ho­te­les y co­mer­cios de la zo­na nor­te que tu­vie­ron que com­prar el lí­qui­do pa­ra aten­der sus ne­ce­si­da­des. Al­gu­nas es­cue­las de ni­vel prees­co­lar y pri­ma­rias re­cor­ta­ron la jor­na­da de cla­ses al ago­tar­se el agua de los ti­na­cos. Mar­ga­ri­ta Ri­vas di­jo es­tar de acuer­do con la me­di­da que se to­mó en las pri­ma­rias Ve­nus­tiano Ca­rran­za y Na­bor Macías de re­du­cir el ho­ra­rio de cla­ses, ya que no se te­nía agua pa­ra los sa­ni­ta­rios y son plan­te­les con po­bla­ción muy am­plia. El ge­ren­te ge­ne­ral de la Jun­ta Mu­ni­ci­pal de Agua Po­ta­ble, Ismael Tiz­na­do Ontiveros, ase­gu­ró que la in­ter­co­ne­xión del tan­que 4200 con­clu­yó.

A las 13:00 ho­ras abrie­ron las válvulas pa­ra que las lí­neas de con­duc­ción lle­va­ran gra­dual­men­te el su­mi­nis­tro de agua a la ciu­dad. En el trans­cur­so de la tar­de­no­che se iría re­gu­la­ri­zan­do el ser­vi­cio del lí­qui­do y el abas­to es­ta­rá al cien por cien­to es­te miércoles, acep­tó el fun­cio­na­rio. Tiz­na­do ex­pli­có que el re­tra­so de los tra­ba­jos se de­bió a fa­llas téc­ni­cas y pie­zas que no ajus­ta­ban las medidas mi­li­mé­tri­cas.

Aña­dió que no fue­ron exac­tas las pie­zas de aco­pla­mien­to por­que no die­ron la me­di­da exac­ta, por lo que se tu­vie­ron que ha­cer ade­cua­cio­nes a los tu­bos que son de 30 pul­ga­das, au­na­do a eso se hi­cie­ron re­ba­jes y sol­da­du­ras ex­tras du­ran­te la ma­dru­ga­da.

> LOS TRA­BA­JOS DE IN­TER­CO­NE­XIÓN SE RE­TRA­SA­RON POR FA­LLAS TÉC­NI­CAS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.