Mu­chos ca­sos de dia­rrea en Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co

La I de Mazatlan - - { Al Día } -

El 40 por cien­to de los ca­sos que se es­tán aten­dien­do en el Hos­pi­tal Pe­diá­tri­co son cha­ma­qui­tos con en­fer­me­da­des dia­rrei­cas y vó­mi­tos. Por eso, el di­re del área de Ur­gen­cias del no­so­co­mio, Eduar­do Tos­ta­do, hi­zo un lla­ma­do a los pa­dres a cui­dar a los ni­ños lac­tan­tes. Evi­tar dar­les agua de la lla­ve y an­te la pre­sen­cia de cho­rri­llo o gua­ca­rea­da, acu­da con un pe­dia­tra in­me­dia­ta­men­te. Si us­ted quie­re in­for­mar­se y sa­ber có­mo evi­tar que su hi­jo se en­fer­me, lla­me al fon (667) 713 90 04, pa pre­ve­nir­se.

>Thor le sa­muel alas ca­lles

En la ciu­dad de Los Mo­chis an­dan tras el men­ta­do Thor, con to­do y su mar­ti­llo, pa de­cir­le que así no se ha­cen las co­sas, que no an­de lan­zan­do su he­rra­mien­ta a dies­tra y si­nies­tra, por­que de se­gu­ro que fue él quien pro­vo­có que se acha­ta­ra un tra­mo de la ca­lle Ig­na­cio Za­ra­go­za, ade­más de la ca­lle Cuauhtémoc y el ca­lle­jón Te­noch­titlán. Y lue­go de­ja tin­ti­nean­do a to­da la ra­za que pa­sa en sus ca­rros del sus­ta­zo que les pe­ga cuan­do los aga­rra de sor­pre­sa. Ahí si sa­be dón­de an­da el su­per­hé­roe fa­vo­ri­to de mu­chos, éche­le el fo­na­zo al re­cién nom­bra­do chaca de Obras Pú­bli­cas del mu­ni­ci­pio de Aho­me, Jo­sé Car­los Gran­dío Na­va­rro, al (668) 816 50 06, pa ver si él mis­mo le da el re­ca­do, o si de una vez ha­ce el ja­le pa que la ca­lle vuel­va a es­tar al cien.

>Pon­ga a tra­ba­jar su don

¿Sien­tes que tie­nes el don de la lim­pie­za y eres ex­per­to en de­jar re­chi­nan­do de lim­pios los lu­ga­res muy su­cios? ¿Te ur­ge ga­nar­te un di­ne­ri­to ex­tra? ¡Es­ta es tu opor­tu­ni­dad! El Ayun­ta­mien­to de Gua­sa­ve es­tá bus­can­do gen­te que se avien­te la lim­pie­za de los cam­pos de­por­ti­vos, así co­mo el área de jue­gos de los múl­ti­ples par­ques co­lo­nia­les de la ciu­dad, por­que es­tán he­chos un to­tal des­or­den. In­tere­sa­dos en el ja­le, de­ben co­mu­ni­car­se con el me­ro me­ro de Desa­rro­llo So­cial, Ge­rar­do Pe­ñue­las, al te­lé­fono (687) 871 87 89.

>Que ha­gan bien su cham­ba

Ur­gen unos cur­sos de ac­tua­li­za­ción pa’l gre­mio ga­na­de­ro en An­gos­tu­ra, don­de se les ex­pli­que la im­por­tan­cia de tras­la­dar los ha­tos con su res­pec­ti­va guía, ya que esa ta­rea la es­tán ha­cien­do a la bra­va sin co­no­cer las con­di­cio­nes en que van los ani­ma­les. Por ello, se bus­ca que se pon­gan al co­rrien­te y to­men en cuen­ta que las co­sas se de­ben ha­cer bien. Si te in­tere­sa im­par­tir el cur­so o sa­bes de al­guien que pue­da aven­tár­se­lo, már­ca­le a la pre­si­den­ta de la Aso­cia­ción Ga­na­de­ra Lo­cal, Ma­ri­ce­la Gar­cía, al (697) 734 00 81.

>Ta­xis ta sro­josvs. ta­xis­ta s ver­des

En el mu­ni­ci­pio de Ro­sa­rio los ta­xis­tas ro­jos an­dan bien enoja­dos por­que de tres años pa­ra acá em­pe­za­ron a ver en las ca­lles ta­xis nue­vos o ver­des, co­mo ellos los co­no­cen. Lo que los cha­fi­re­tes ig­no­ran es có­mo le hi­cie­ron pa­ra con­se­guir los per­mi­sos, por­que se­gún di­cen, el do­cu­men­to cues­ta mu­cho di­ne­ro y no es sen­ci­llo con­se­guir­los. An­te la com­pe­ten­cia des­leal, ayer rea­li­za­ron una ma­ni­fes­ta­ción en la pla­zue­la, en la que pi­die­ron ha­blar con el go­ber­na­dor Qui­rino Or­daz y el se­cre de Go­bierno pa que les ex­pli­quen qué es­tá pa­san­do con el trans­por­te en el mu­ni­ci­pio. Se­gu­ra­men­te, el di­rec­tor de Via­li­dad y Trans­por­te en el es­ta­do, Fe­li­ciano Va­lle San­do­val, tam­bién tie­ne mu­cho que ex­pli­car, así que no es­ta­rá de más que le mar­quen al (667) 758 70 00, pa que suel­te la sopa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.