CHA­FI­RE­TES SE MA­NI­FIES­TAN

TA­XIS­TAS RO­JOS ACU­SAN COM­PE­TEN­CIA DES­LEAL POR PAR­TE DE TA­XIS VER­DES; PI­DEN IN­TER­VEN­CIÓN DEL GÓBER

La I de Mazatlan - - { Al Día } - Pe­dro Quin­te­ro @lai_Ma­zatlán

Ro­sa­rio. Un gru­po de cho­fe­res de los lla­ma­dos ta­xis ro­jos se ma­ni­fes­tó ayer fren­te a la pla­zue­la Ga­briel Ley­va.

Los in­con­for­mes acu­san com­pe­ten­cia de los ta­xis nue­vos o ver­des, cu­yos cho­fe­res sa­tu­ran el mer­ca­do, ade­más de que no se ex­pli­can có­mo ob­tu­vie­ron los per­mi­sos, pues es di­fí­cil con­se­guir una con­ce­sión. Los cho­fe­res se pa­ra­ron por unos mi­nu­tos en el si­tio fi­jo que tie­nen en la pla­zue­la. Los men­sa­jes es­cri­tos con le­tras gran­des en los vi­drios tra­se­ros se po­dían leer des­de le­jos.

“Se­ñor go­ber­na­dor, te­ne­mos ham­bre de jus­ti­cia”, “Sr. Go­ber­na­dor y Sec. de Go­bierno, que­re­mos que nos atien­da con las pe­ti­cio­nes”, fue­ron al­gu­nas con­sig­nas que es­cri­bie­ron.

> Ver­des sa­tu­ran el mer­ca­do.

Los que­jo­sos di­je­ron que quie­ren una au­dien­cia con el go­ber­na­dor del es­ta­do, Qui­rino Or­daz Cop­pel; el se­cre­ta­rio de Go­bierno o el de­le­ga­do de Via­li­dad, pues ale­gan que los ta­xis­tas ver­des sa­tu­ran el mer­ca­do y di­cen que es ca­si se­gu­ro que ca­rez­can de los re­qui­si­tos pa­ra tra­ba­jar, por lo que con­si­de­ran su fun­cio­na­mien­to co­mo ile­gal. “No­so­tros no sa­be­mos có­mo se ad­qui­rie­ron to­dos esos per­mi­sos y real­men­te que­re­mos que el go­ber­na­dor y el se­cre­ta­rio de go­bierno nos den una ex­pli­ca­ción de es­to. ¿Có­mo es po­si­ble que se ha­yan sa­ca­do tan­tos per­mi­sos?… Por eso que­re­mos una au­dien­cia”, ex­pre­sa­ron. Los ta­xis­tas ex­pre­sa­ron que ellos no han que­ri­do am­pliar su par­que vehi­cu­lar por­que no les con­vie­ne de­bi­do a que El Ro­sa­rio no es tan gran­de pa­ra al­ber­gar tan­tos ta­xis y por con­si­guien­te no ob­tie­nen una re­mu­ne­ra­ción a su tra­ba­jo. Se­ña­la­ron que los ta­xis ro­jos tie­nen ca­si 60 años tra­ba­jan­do y cuen­tan con to­da la do­cu­men­ta­ción en re­gla, mien­tras que la com­pe­ten­cia tie­ne al­re­de­dor de tres años y la­bo­ran con pla­cas de un ca­rro par­ti­cu­lar, si­tua­ción que no se de­bie­ra pre­sen­tar, pe­ro así los de­ja tra­ba­jar Via­li­dad.

>Los­re­ti­ran.

De­nun­cia­ron que ins­pec­to­res de Via­li­dad los qui­ta­ron de áreas que du­ran­te años tra­ba­ja­ron pa­ra dár­se­las a los ta­xis ver­des, e in­clu­so co­men­tan que nun­ca re­ci­bie­ron no­ti­fi­ca­ción res­pec­to a que se te­nían que re­ti­rar de uno de los si­tios.

FO­TO: PE­DRO QUIN­TE­RO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico

© PressReader. All rights reserved.