La I de Sinaloa

Van a checar los daños que dejó el avionetazo

-

Ya pasaron tres días de que la avioneta cobrara la vida de cuatro jóvenes en el fraccionam­iento Rincón Real.

Desde esa fecha hasta hoy, la casa luce destruida y sus habitantes tuvieron que partir hacía la comunidad de Villa Ángel Flores ‘La Palma’, en Navolato pues se refugian con un familiar, tras quedarse sin donde vivir. Aún, la dueña no sabe cuando le repararán su hogar pero ya habló con funcionari­os de gobierno. Es un total desconcier­to pues en un segundo se quedaron sin casa. Yanahui apenas retornaba a casa tras una cansada jornada laboral. Una de sus hijas estaba en su recámara viendo el celular, y la otra dormía mientras que ella estaba en la cocina.

Nunca imaginó que un ‘abrir y cerrar de ojos’ su vida cambiaría drásticame­nte, y no por lo que ocasionó el accidente sino al ver dos personas sin vida, y que ella como sus dos pequeñas estuvieron al borde de la muerte. Comentó que desde esa vez, aún le duele su cuerpo, y pues agradece el apoyo que le han brindado en su trabajo porque le dijeron que no se preocupara. Asimismo espera llevar a sus hijas a la escuela el próximo lunes pues debido a la situación que está pasando de andar en vueltas y vueltas no ha podido hacerlo.

Ayer se reunió con las autoridade­s competente­s pero aún falta mucho por hacer. Dijo que apenas se proyecta evaluar su casa por parte de Protección Civil y posteriorm­ente buscar apoyo del Infonavit, y tratar dichos asuntos también con la asegurador­a de la aeronave. Ella más que nada pide que le reparen su casa, que se la amueblen así como su carro que es su medio de transporte. Mencionó que planea solicitar la construcci­ón de su casa en otra parte porque a su hija mayor no se le borra de la mente que ahí en su casa murieron cuatro personas y le daría miedo dormir en ella, pero será su familia quien tome la decisión.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico