La I de Sinaloa

PIDEN TENER MUCHO CUIDADO

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PREVENTIVA RECOMIENDA NO RETIRAR MUCHA LANA

- Hernán Alfaro @Lai_Culiacán Facebook: La i/ Culiacán

En estos días en los que algunos patrones entregan a sus trabajador­es el aguinaldo, los hampones están al acecho con tal de apoderarse de ciertas cantidades de dinero. Por eso, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, llama a la población a extremar sus medidas de seguridad y a no exponerse para no ser blanco fácil de los delincuent­es.

> Detalles

Óscar Guinto Marmolejo, titular de la SSPyTM, ante el peligro que corre quien acuda a un banco o cajero a retirar su aguinaldo, recomienda a los usuarios que estén muy al pendiente y que no traigan consigo grandes cantidades de dinero, que porten lo esencial, y si van a ir a una sucursal bancaria, no sacar grandes sumas de efectivo. O si así lo hacen, deberán hacerse acompañar por varias personas. “Vamos a continuar implementa­ndo los operativos e incrementa­ndo en los centros comerciale­s, en áreas de bancos de cajeros, para brindar más seguridad a los cuentahabi­entes y a los usuarios”, comentó Marmolejo.

Por otra parte, el encargado de la seguridad preventiva en Culiacán dio a conocer una modalidad que están usando los delincuent­es. Eligen a víctimas que llegan a los bancos en autos y usando artefactos les ponchan las llantas, para que al salir aprovechen el momento para proceder a asaltarlos en sus autos.

> Detalles

Cabe mencionar que, de acuerdo con reportes periodísti­cos, en los últimos meses los delincuent­es armados ubicaron a sus víctimas para robarles fuerte sumas de dinero y los lesionan a balazos en su afán por escapar. Uno de los casos a recordar ocurrió en la colonia Nuevo Culiacán, cuando un adulto de unos 50 años de edad fue herido de bala por hampones, quienes presuntame­nte lo habían seguido tras salir de un banco en la colonia Vallado.

Luego de apoderarse del efectivo que traía consigo, los individuos le dispararon y lo lesionaron en el brazo, la pierna y en la cara, a la altura de la nariz. Un día antes, en la colonia Las Brisas, Rosalba, de 61 años de edad, quedó hospitaliz­ada cuando uno o más sujetos fueron detrás de ella cuando presuntame­nte acababa de retirar dinero en efectivo de un banco. Pese a que les entregó el botín, estos accionaron sus armas para herirla.

A mediados de septiembre de este año, un civil sacó dinero de un banco y, cuando se dirigía a su negocio, fue sorprendid­o por un grupo de delincuent­es que le quitaron 300 mil pesos aproximada­mente y le dispararon. El pasado día 28 de noviembre, en pleno centro de la ciudad unos sujetos atracaron una notaría donde lograron llevarse 200 mil pesos y, pese a un operativo policial, los dos delincuent­es lograron perderse entre las calles tras abandonar el auto en el que viajaban.

 ?? FOTO: GUILLERMO VEGA ??
FOTO: GUILLERMO VEGA
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico