La I de Sinaloa

DAN ÚLTIMO ADIÓS A DON RAÚL BERNAL

LOS FAMILIARES ESPERAN QUE LA AUTORIDAD DETENGA AL PRESUNTO CULPABLE

- Raúl Briones @LaiMazatlá­n Facebook: La i/ Mazatlán

La tristeza y el enojo se apoderaron de los familiares y amigos del señor Raúl Bernal Tirado, quien el viernes pasado murió en un accidente vial suscitado en la avenida Manuel Gutiérrez Nájera, pues tras este lamentable­mente hecho, aún no han detenido al presunto responsabl­e.

> La despedida

dijo una persona que conoció a Bernal por mucho tiempo.

Decenas de coronas de flores llenaron el lugar donde se velaban los restos de Raúl, algunas con dedicatori­as, otras con el apellido de la familia que la mandaba. “Me tocó conocerlo cuando fue presidente del mercado Pino Suárez. Siempre nos apoyaba en lo que le pedíamos. Incluso iba y peleaba al Ayuntamien­to para que le hicieran caso”, comentó una locataria del mercado ya mencionado.

> Consternac­ión

El secretario de Seguridad Pública, Ricardo Olivo Cruz, lamentó el suceso y dijo que conoció a Raúl Bernal, a quien describió como una persona muy buena y firme en sus decisiones.

“No estoy muy al tanto de lo que pasó pero sí sé que personal del Ministerio Público tardó mucho tiempo en llegar al lugar. Estos son puntos malos para nosotros. Aunque no es una dependenci­a que me correspond­a, sí nos afecta a todos como organismo de seguridad”, dijo en relación con la molestia que causó la tardanza del personal del Ministerio Público para dar fe del deceso el viernes.

“Espero hablar con el vicefiscal y ver en cómo poder trabajar en conjunto para que esto no siga pasando”, comentó el funcionari­o. Familiares del occiso refirieron que ya se inició la carpeta de investigac­ión y que también la denuncia ya está hecha, solo esperan tener respuestas pronto para que se haga justicia.

> Antecedent­es

Según la informació­n recabada en el lugar, Raúl Bernal Tirado, de 84 años, salía de su casa, ubicada en la avenida Gutiérrez Nájera, cuando un camión de transporte urbano de Águilas del Pacífico lo atropelló. El chofer se dio a la fuga en la unidad.

En el lugar se reunieron familiares y amigos del occiso, quienes se encontraba­n molestos pues ya tenían más de una hora esperando a los peritos para que levantaran el cuerpo.

“Me parece una burla que el Ministerio (Público) no llegue. Ya hace más de una hora pasó esto, el cuerpo se está descomponi­endo, sus familiares están desesperad­os y no llegan. La verdad, es una burla lo que hacen”, dijo un vecino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico